preparada para moviles
CulturaSábado, 17 de Noviembre de 2018

Hay menos diarios, páginas literarias y revistas culturales

hay menos diarios, páginas literarias y revistas culturales 17:30 | La Premio Cervantes 2018, Ida Vitale, llamó la atención sobre la merma de espacios escritos dirigidos a la cultura, al abrir la 16ta Feria del Libro de Maldonado. “Todavía intento entender el mundo en el que vivimos, si va para mejor o peor. En algunas cosas mejora, en otras diría yo que no tanto”. dijo la poetisa uruguaya recientemente galardonada.

Aseveró que “hoy hay menos páginas culturales en los diarios.

“¿Qué pasa, la gente no lo pide o no le interesa? ” se preguntó. Juzgo –prosiguió- que en el país hay menos diarios, menos páginas literarias, menos revistas culturales”.

“Las últimas fueron siempre una aventura de estudiantes, si exceptuamos a Susana Soca, que hizo una excelente revista que duró siete años porque no había respuesta de la gente” concluyó Vitale.

La escritora señaló que algunos pensaban que era una millonaria que hacía revistas. Ella la veía como una intelectual que generosamente hacía una revista que no tuvo una buena respuesta de la gente, según la escritora.

Recordó que en Buenos Aires Victoria Ocampo sacó años “Sur” de la que se alimentaron en toda América, “y por qué Susana tuvo tan mala suerte?. Eso fue culpa general de los uruguayos, no hay otra”, dijo sin dudar.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 12 de Febrero de 2019

Kechichián: en enero hubo un 29% menos de visitantes, pero aumentó el gasto

A pesar de las dificultades económicas que enfrenta Argentina, en el mes de enero ingresaron a Uruguay 432.000 visitantes, que efectuaron un gasto total de 354 millones de dólares, según informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián. Si bien se registró, en relación a 2018, un descenso del 29 % en la cantidad de visitantes, la jerarca destacó que se logró hasta el momento una buena temporada, con cifras similares a 2016.

Interés GeneralMartes, 22 de Enero de 2019

Figún: hay menos gente, pero gasta más en los restaurantes de alta gastronomía

Gastón Figún, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo a FM GENTE que, para los establecimientos que reúne esta entidad, que son de alto nivel en su mayoría, el pasado fue “un fin de semana bastante bueno.. Veníamos del abismo que dejó el cambio de quincena”, destacó.

Interés GeneralSábado, 19 de Enero de 2019

Operadores inmobiliarios alertan que los alquileres cayeron por lo menos un 35%

Javier Sena, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado – Punta del Este, dijo a FM GENTE que la situación “es muy difícil” y señaló que el sector está trabajando “un 35% menos” en materia de alquileres, respecto al año pasado. Estimó que la ocupación es un 20% menos, si se la compara con el verano anterior.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1