preparada para moviles
CulturaSábado, 17 de Noviembre de 2018

Hay menos diarios, páginas literarias y revistas culturales

hay menos diarios, páginas literarias y revistas culturales 17:30 | La Premio Cervantes 2018, Ida Vitale, llamó la atención sobre la merma de espacios escritos dirigidos a la cultura, al abrir la 16ta Feria del Libro de Maldonado. “Todavía intento entender el mundo en el que vivimos, si va para mejor o peor. En algunas cosas mejora, en otras diría yo que no tanto”. dijo la poetisa uruguaya recientemente galardonada.

Aseveró que “hoy hay menos páginas culturales en los diarios.

“¿Qué pasa, la gente no lo pide o no le interesa? ” se preguntó. Juzgo –prosiguió- que en el país hay menos diarios, menos páginas literarias, menos revistas culturales”.

“Las últimas fueron siempre una aventura de estudiantes, si exceptuamos a Susana Soca, que hizo una excelente revista que duró siete años porque no había respuesta de la gente” concluyó Vitale.

La escritora señaló que algunos pensaban que era una millonaria que hacía revistas. Ella la veía como una intelectual que generosamente hacía una revista que no tuvo una buena respuesta de la gente, según la escritora.

Recordó que en Buenos Aires Victoria Ocampo sacó años “Sur” de la que se alimentaron en toda América, “y por qué Susana tuvo tan mala suerte?. Eso fue culpa general de los uruguayos, no hay otra”, dijo sin dudar.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 17 de Noviembre de 2018

Prandi planteó “empezar ya” a construir para "los más y los menos”

Alberto Prandi, operador inmobiliario de Punta del Este que se desempeñara en la subsecretaría del Ministerio de Turismo, divulgó su pensar sobre la coyuntura social y el momento que vive el país.

TurismoMartes, 30 de Octubre de 2018

Hay más consultas de alquileres pero menos reservas de cara a la temporada de verano

InfoCasas y Casas en el Este acaban de terminar su informe de Proyección de la Temporada, un análisis que en los últimos años ha sido muy preciso en sus pronósticos, y que maneja diversos datos sobre qué se puede esperar de la próxima temporada turística, teniendo en cuenta las situaciones de Argentina y Brasil, y el comportamiento de los uruguayos.

Interés GeneralSábado, 29 de Septiembre de 2018

Antía: voy a la FIT a trabajar para que la temporada “sea lo menos mala posible”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó que el lunes y martes estará en Buenos Aires, tomando parte en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Dijo que va “a trabajar” para tratar de que la próxima temporada “sea lo menos mala posible”. En otro orden, consideró que lo ocurrido con las aerosillas en Piriápolis fue “un accidente desgraciado”, que obliga a aumentar el control y la precaución.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1