Hay menos diarios, páginas literarias y revistas culturales
Cultura 17:30

Hay menos diarios, páginas literarias y revistas culturales

La Premio Cervantes 2018, Ida Vitale, llamó la atención sobre la merma de espacios escritos dirigidos a la cultura, al abrir la 16ta Feria del Libro de Maldonado. “Todavía intento entender el mundo en el que vivimos, si va para mejor o peor. En algunas cosas mejora, en otras diría yo que no tanto”. dijo la poetisa uruguaya recientemente galardonada.

Aseveró que “hoy hay menos páginas culturales en los diarios.

“¿Qué pasa, la gente no lo pide o no le interesa? ” se preguntó. Juzgo –prosiguió- que en el país hay menos diarios, menos páginas literarias, menos revistas culturales”.

“Las últimas fueron siempre una aventura de estudiantes, si exceptuamos a Susana Soca, que hizo una excelente revista que duró siete años porque no había respuesta de la gente” concluyó Vitale.

La escritora señaló que algunos pensaban que era una millonaria que hacía revistas. Ella la veía como una intelectual que generosamente hacía una revista que no tuvo una buena respuesta de la gente, según la escritora.

Recordó que en Buenos Aires Victoria Ocampo sacó años “Sur” de la que se alimentaron en toda América, “y por qué Susana tuvo tan mala suerte?. Eso fue culpa general de los uruguayos, no hay otra”, dijo sin dudar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias