Al menos dos mil niños participarán de los Centros de Atención a la Infancia de Verano
Educación 13:30

Al menos dos mil niños participarán de los Centros de Atención a la Infancia de Verano

La Intendencia de Maldonado y Primaria brindaron detalles de los Centros de Atención a la Infancia de Verano, en los que la comuna invertirá más de 22 millones de pesos y participarán como mínimo dos mil niños.

La Intendencia de Maldonado y Primaria realizaron una conferencia de prensa en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando con el fin de informar sobre las inscripciones, actividades y funcionamiento de la edición 2018 de los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV).

Rossana Fuentes, Inspectora Departamental de Primaria, dijo que Maldonado “tiene la característica de ser un trabajo en conjunto, que se gestiona en equipo desde la institucionalidad de Primaria y la del gobierno departamental”.

Según la jerarca, los centros de verano tienen una propuesta educativa en la que el “objetivo es continuar con los aprendizajes que los alumnos vienen construyendo durante todo el año lectivo” y aseguró que “está pensada acorde a la época del año”.
Las diferencias, según Fuentes, radican en “el contexto y la estación del año”.

“Se piensa desde la propuesta de trabajo para cada una de las instituciones donde va a funcionar el proyecto que esta contextualizado a la época del año. El aprendizaje no se constyyuye en un aula y con un docente, se construye de múltiples maneras y con muchos docentes”, analizó.

Por su parte, Walter Menéndez, encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, explicó que el proyecto tiene “como piso más de dos mil niños” en “21 centros en todo el departamento, que son escuelas públicas”.

“Lo que estamos de acuerdo tanto Primaria como la IDM es que debemos poner todos los recursos educativos, deportivos y recreativos en cada escuela. No establecer que en ciertos centros haya más docentes y en otros menos, sino que en cualquier punto del departamento se atienda de forma igualitaria”, sostuvo el jerarca.

Menéndez señaló que “la inversión supera más de 22 millones de pesos este año” y que la IDM “se hace cargo del personal docente de cultura y deporte y todo lo que sea auxiliares como limpieza y cocina”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias