Al menos 8 positivos entre trabajadores de una empresa subcontratada en obra de Maldonado
Salud 21:00

Al menos 8 positivos entre trabajadores de una empresa subcontratada en obra de Maldonado

Este martes, a partir de las 7.30 de la mañana, el SUNCA Maldonado realizará una asamblea en una obra ubicada sobre Francisco Acuña de Figueroa luego de que al menos 8 trabajadores de yeso, contratados de una empresa de Montevideo, dieran positivo a Covid-19.

De acuerdo a datos a los que accedió FM GENTE los obreros se alojaban en una casa de dos habitaciones en que la empresa que los contrata los alojó en Maldonado.

Las mismas fuentes indicaron que eran 11 personas venidas de la capital y que la semana pasada trabajaron en la obra en tareas de yeso; uno de ellos era contacto directo de su pareja, en Montevideo, que fue testeada y resultó ser Covid-19 positiva. El hombre también fue hisopado y poco después se confirmó que estaba cursando la enfermedad.

Ante esta situación fueron acuarentenados el resto de los trabajadores de la casa y con el correr de los días se fueron testeando; fuentes del SUNCA indicaron a FM GENTE que a este lunes eran 8 los contagios.

No obstante, hasta el momento el brote estaría afectando solamente a esos trabajadores de la empresa subcontratada y no al resto de los obreros de la empresa que lleva adelante el emprendimiento.

Los yeseros trabajaron en la obra de Maldonado al menos tres jornadas la semana pasada y la situación motivó que el SUNCA decidiera realizar una asamblea este martes, a partir de las 7.30, en la obra para monitorear la situación, verificar protocolos y chequear con el resto de los trabajadores que se hubieran aplicado todos los protocolos.

Desde el SUNCA Maldonado recalcaron la importancia de que los trabajadores se apeguen al protocolo que rige para la construcción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias