Menéndez: el Campus recibirá a personas en situación de calle hasta que se abra el nuevo refugio del MIDES
Interés General 16:00

Menéndez: el Campus recibirá a personas en situación de calle hasta que se abra el nuevo refugio del MIDES

El sociólogo Walter Menéndez, coordinador de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales de la Intedencia, dijo a FM GENTE que la decisión de habilitar el Campus para que pernocte la gente en situación de calle se tomó en función de la ola polar que afecta al país y el temporal que la precedió. Se informó que anoche ya se atendió a 12 personas.

El jerarca dijo que “se colocaron 50 camas”. Respecto al ingreso de las personas, estableció que “previamente son trasladadas (por personal del Ministerio del Interior) al Hospital de Maldonado para un chequeo rápido, además de entregarles tapabocas y llevarlos al Campus”.

Por otra parte, resaltó que el dispositivo desplegado abarca “a todo el departamento”. En ese sentido, “cualquier persona que lo necesite podría ser trasladada al refugio transitorio”.

Desde el gobierno departamental se prevé continuar con este plan mientras permanezca la ola de frío, y hasta tanto no se habiliten las instalaciones del segundo refugio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que tendrá Maldonado, se destacó.

Menéndez manifestó que “este segundo refugio viene siendo preparado. Y va a ser reabierto dentro de lo que se llama un plan de contingencia”, añadió.

Informó que se estima que en Maldonado hay “más de 80 personas” en situación de calle. “En San Carlos tenemos 10, identificadas por la Policía a pedido de la IDM; y 11 en Piriápolis. Por eso, al Campus lo abrimos para todo el territorio departamental”, destacó.

Como se informara, en el Campus los interesados pueden ingresar hasta las 4 de la madrugada y permanecer aproximadamente hasta 10.30 horas del día siguiente. Se les brinda una comida caliente, al tiempo que se estableció un protocolo para prevenir contagios de COVID-19.

Las acciones cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Prefectura, EL MIDES, el Ministerio del Interior y ASSE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias