Menéndez: IDM otorgará 100 becas terciarias más este año y el pago se comenzará a efectivizar en días
Interés General 13:30

Menéndez: IDM otorgará 100 becas terciarias más este año y el pago se comenzará a efectivizar en días

Walter Menéndez, coordinador de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, anunció a FM que este año se otorgaron una cien becas terciarias más que en 2016. Dijo que el proceso ya terminó y se resolvió conceder 310 renovaciones y 290 becas nuevas. En otro orden, anunció que el programa de Jornales Solidarios comenzará el 1° de junio y que se recibirán las inscripciones desde el próximo lunes.

El jerarca informó que, en cuanto a las becas terciarias, “ya se definieron las renovaciones y las que se otorgan por primera vez. Se aprobó este lunes… Para completar todo el proceso, va a haber que hacer una trasposición de rubros, porque hubo un alto porcentaje de renovaciones, lo que habla muy bien de los estudiantes becados, que cumplieron a cabalidad el requisito de tener determinada cantidad de materias aprobadas”.

De todas formas, señaló que cuando se producen tantas renovaciones “las plazas nuevas se reducen, teniendo en cuenta que la definición presupuestal para las becas alcanza los 21 millones de pesos anuales”.

Señaló que seguramente el monto será mayor porque se quiere llegar a una mayor cantidad de becas que se otorgan por primera vez.

“Estamos manejando una cifra de 310 renovaciones y de 290 de las que se conceden por primera vez. En relación al año pasado, se están dando como cien becas más, por lo tanto hay que hacer una trasposición de rubros para aumentar la partida. Pero eso se va a resolver en la semana y en pocos días ya va a estar operativo el pago… Los primeros días de la semana próxima ya estaría todo resuelto”, expresó.

“Estamos siendo más eficientes. En mayo se estaría terminando todo el proceso, que el año pasado terminó en junio. Y otros años, en anteriores administraciones, hasta en julio”, subrayó.

Recordó que la beca comprende a estudiantes que cursan carreras universitarias o de nivel terciario a nivel público o privado, dentro y fuera del departamento, lo que determina que varíe el momento.

JORNALES SOLIDARIOS

Por otra parte, Menéndez dijo que en la última reunión del gabinete municipal se acordó comenzar con el programa de los Jornales Solidarios el 1° de junio, a raíz de los problemas de desocupación que se generaron en el departamento.

Destacó que la inscripción, que en principio se había previsto para el pasado lunes, va a comenzar el 15 de este mes.

“Antes de fin de mes va a ser el sorteo público” para trabajar en este programa durante seis meses, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias