...
Interés GeneralMartes, 06 de Abril de 2021

Mercado inmobiliario y pandemia: se mueve el rubro renta en Maldonado

mercado inmobiliario y pandemia: se mueve el rubro renta en maldonado 16:30 | El inmobiliario Luis Artola analizó en FM GENTE la situación del rubro en el departamento; una actividad que no quedó ajena a los avatares que trajo la pandemia pero que, al mismo tiempo, generó un movimiento "bastante importante" en lo que a alquileres refiere. Por otra parte, el cierre de comercios afectó al sector porque los locales se entregan y no pesa el costo del alquiler sino la falta de gente que gaste en los negocios.

Artola explicó que si bien hay arrendadores que están buscando bajar costos, afectadas sus economías por la pandemia, también hay público que está buscando migrar de la capital y está orientando hacia Maldonado su radicación.

En ese sentido, se buscan casas con espacios verdes y básicamente se trata de familias que aspiran a vivir en la zona. Algunas cifras se han elevado, reconoció, pero aún así Maldonado es la opción para esas familias, por lo menos para pasar la época de pandemia.

En cuanto a valores de alquileres, los movimientos se dan entre aquellos que actualmente pagan entre 35 y 40 mil pesos y buscan bajar al rango de 20/25, o menos. También hay movilidad en los apartamentos, donde los inquilinos buscan eliminar los gastos de expensas y por eso dejan los edificios en búsqueda de casas con parque y cercanía a los colegios.

Las zonas más buscadas, y entre las que se da esta movilidad por parte de quienes ya viven y por parte de quienes llegan, es la de Pinares y todo su entorno; barrios que, además, están cerca a veces peo entre los que hay diferencias de precios significativas. Uno de los ejemplos más claros es moverse desde Pinares hacia La Fortuna o Lausana.

En cuanto al movimiento entre apartamentos, inquilinos que pagan entre 800 y 1.500 dólares, más expensas, buscan casas de iguales montos pero sin gastos comunes.

Por otro lado, una situación diferente se verifica en los alquileres de locales comerciales: el impacto de la pandemia ha llevado a cerrar numerosos negocios en todos los ejes comerciales de la ciudad.

Artola puntualizó que, en el rubro comercial, no es tanto lo que pesa el monto del alquiler a la hora de definir cerrar un negocio, sino que se da por la falta de gente ya que el público no sale, no consume y no gasta.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Abril de 2017

Interés en el mercado inmobiliario: OSE se desprende de nueve predios en Maldonado

En una novedad que despertó un fuerte interés de inversores locales y extranjeros, OSE resolvió desprenderse de nueve predios en Maldonado. Entre ellos se encuentra su ex oficina de la rambla Williman, se anunció.

Interés GeneralJueves, 25 de Febrero de 2021

Asociación de Servicios de Eventos de Maldonado solicitó exoneración a la IDM por situación del rubro

Representantes de ASEM plantearon al jefe comunal la exoneración del impuesto correspondiente al ejercicio 2021 para el rubro fiestas y afines. En el encuentro, que se realizó ayer en el quinto piso B del Edificio Comunal, Carolina Fein, representante de la asociación, explicó que debido a la pandemia el sector se ve realmente afectado en materia laboral.

SaludJueves, 21 de Enero de 2021

"Sondeo" FEMI: 12% de los médicos de Maldonado cree que la evolución de la pandemia es "alarmante y está fuera de control”

Así lo establece la encuesta realizada por la Federación Médica del Interior (FEMI) y a la que respondieron 1.069 profesionales de los 18 departamentos del interior. El 61% de los médicos del interior del país alerta que los servicios de salud en los que trabajan están “sobrecargados”. En tanto, un 36% advierte que están pudiendo desempeñar sus tareas “normalmente”, un 2,6% entiende que el sistema está “casi saturado” y un 0,4% que “está totalmente desbordado, sin personal, material ni camas disponibles”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1