Mesa del FA analiza déficit de la IDM: anuncian que supera los 100 millones de dólares
Política 09:00

Mesa del FA analiza déficit de la IDM: anuncian que supera los 100 millones de dólares

Convocada por la presidencia, la Mesa Departamental del Frente Amplio se reunirá este lunes en forma extraordinaria para analizar la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Maldonado. Se indicó que preocupa la gravedad de la situación porque el déficit acumulado supera ahora los 100 millones de dólares, lo que "más que duplica" la cifra de 2015.El edil frenteamplista Andrés de León (Cabildo 1813) dijo a FM GENTE que esto “no es nada nuevo. Yo lo dije hace meses en la Junta Departamental, que el Partido Nacional iba a dejar un ‘agujero blanco’ de 100 millones de dólares”. (Actualizado)

En un comunicado, la coalición explicó que la citación se efectuó luego que el edil Leonardo Delgado informó que se realizó la presentación por parte del gobierno departamental de la Redición de Cuentas del Ejercicio 2018.

Se agregó que el año pasado “se concretó un nuevo ejercicio deficitario en 1.128 millones de pesos, lo cual eleva el déficit acumulado a una cifra superior a los 3.295 millones de pesos (equivalentes a algo más de 101 millones de dólares), cifra que más que duplica el déficit al cierre de 2015”.

Este tema se va a abordar en una sesión especial, convocada para esta noche a las 20, “a los efectos de recibir la información complementaria y considerar la gravedad de la situación económica y financiera de la Intendencia de Maldonado”, se indicó.

El edil De León dijo este lunes a FM GENTE que no estuvo muy errado en sus cálculos. “Lamentablemente, el déficit acumulado es de 100 o 101 millones de dólares”.

Destacó que, tras entregar el gobierno en 2015 con un déficit de 48 millones de dólares, “en cuatro años, Antía y el Partido Nacional lo duplicaron”, lo que es “bastante grave para las arcas de la Intendencia de Maldonado”.

Estimó que esta situación “puede llegar a comprometer gobiernos futuros. Sea de quien sea”.

“Yo le calculaba 100 millones de dólares. Pero puede ser más grande de lo que previa. Al ritmo este puede ser un poquito más. Y eso es lo que preocupa a mi fuerza política, que se va a reunir esta noche para analizar la situación. Los compañeros que se dedican al tema de los números están trabajando”, añadió.

Consideró, además, que hay varios directores de la IDM que intervienen en la interna nacionalista y están gastando en forma desmedida. “Hay una especie de carnaval electoral que va a pagar el pueblo de Maldonado”, afirmó… “A un año de que termine el gobierno, ¿es necesaria la gente que está entrando a la Intendencia?”, se preguntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias