preparada para moviles
PolíticaViernes, 01 de Febrero de 2019

Mesa Departamental del FA denuncia que la IDM sigue negando información a sus ediles

mesa departamental del fa denuncia que la idm sigue negando información a sus ediles 09:00 | La Mesa Departamental del Frente Amplio en Maldonado rechazó actitud de la Intendencia de Maldonado, porque negó “dos solicitudes de información realizados por el procedimiento previsto por la ley de Acceso a la Información Pública Nº 18.381”. Los pedidos refieren a los datos contables del cierre al 31 de diciembre del ejercicio 2018, que entre otras cosas incluye la totalidad de los ingresos y gastos del año, el endeudamiento bancario y, como resultado, la magnitud actual del déficit acumulado, se indicó.

También se destacó en un comunicado que “esta solicitud es similar a otras realizadas anteriormente y que, habiendo sido negadas inicialmente, debieron ser contestadas finalmente por sentencia judicial”.

A su vez, expresó que “la población del departamento y todos los partidos políticos merecen una información clara, objetiva, oportuna y detallada sobre la situación económica de la Intendencia Departamental, y que por lo tanto la negativa del Intendente Antía lesiona las bases del funcionamiento democrático e institucional, además de incurrir en una notoria ilegalidad”.

La Mesa Departamental del FA adelantó que va a respaldar “las acciones judiciales y políticas que se realicen por parte de los ediles frenteamplistas, exigiendo al gobierno del Partido Nacional el cumplimiento de la ley 18.381, y esperar paralelamente el resultado de la Auditoría solicitada por la Junta Departamental al Tribunal de Cuentas de la República sobre la gestión económica y financiera de la Intendencia en el ejercicio 2018”.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 25 de Abril de 2018

Ediles del FA ratifican que seguirán la vía judicial para obtener información de la IDM

Para la tarde de este miércoles está prevista una audiencia judicial en la demanda iniciada por los ediles frenteamplista Leonado Delgado y Fermín de los Santos contra la Intendencia de Maldonado, en el marco de la Ley de Acceso a la Información. Delgado dijo a FM Gente que seguirán transitando la vía judicial, porque si bien el gobierno departamental anunció este martes que dio respuesta a los planteos, en algunos casos no contestó y en otros solo se brindó un 5 o un 10% de la información reclamada.

Interés GeneralJueves, 08 de Marzo de 2018

Pedidos de información: jerarcas de la IDM recibieron a ediles de la oposición

En las últimas horas, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, y el responsable de la oficina de Transparencia, Walter Tassano, y recibieron a los ediles frenteamplistas Fermín De los Santos y Leonardo Delgado. La reunión se generó en forma espontánea cuando los curules se presentaron en el 5º piso de la IDM para solicitar una entrevista con el intendente Enrique Antía y su equipo, a los efectos de consultarle por la documentación que es objeto de solicitudes a través del acceso a la información pública.

Interés GeneralSábado, 24 de Febrero de 2018

Se elige en Maldonado la Mesa Departamental de los productores “autoconvocados”

Se cumple este sábado una asamblea en el Centro Español para conformar la mesa ejecutiva por Maldonado del movimiento de productores “autoconvocados” denominado “Un solo Uruguay”. Leonardo Machado, representante de esta organización, dijo a FM Gente que la movilización comenzó en el agro, pero ya trascendió al sector y abarca a otros rubros de la actividad económica del país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1