Mesa Departamental del FA denuncia que la IDM sigue negando información a sus ediles
Política 09:00

Mesa Departamental del FA denuncia que la IDM sigue negando información a sus ediles

La Mesa Departamental del Frente Amplio en Maldonado rechazó actitud de la Intendencia de Maldonado, porque negó “dos solicitudes de información realizados por el procedimiento previsto por la ley de Acceso a la Información Pública Nº 18.381”. Los pedidos refieren a los datos contables del cierre al 31 de diciembre del ejercicio 2018, que entre otras cosas incluye la totalidad de los ingresos y gastos del año, el endeudamiento bancario y, como resultado, la magnitud actual del déficit acumulado, se indicó.

También se destacó en un comunicado que “esta solicitud es similar a otras realizadas anteriormente y que, habiendo sido negadas inicialmente, debieron ser contestadas finalmente por sentencia judicial”.

A su vez, expresó que “la población del departamento y todos los partidos políticos merecen una información clara, objetiva, oportuna y detallada sobre la situación económica de la Intendencia Departamental, y que por lo tanto la negativa del Intendente Antía lesiona las bases del funcionamiento democrático e institucional, además de incurrir en una notoria ilegalidad”.

La Mesa Departamental del FA adelantó que va a respaldar “las acciones judiciales y políticas que se realicen por parte de los ediles frenteamplistas, exigiendo al gobierno del Partido Nacional el cumplimiento de la ley 18.381, y esperar paralelamente el resultado de la Auditoría solicitada por la Junta Departamental al Tribunal de Cuentas de la República sobre la gestión económica y financiera de la Intendencia en el ejercicio 2018”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias