Mesa Intersindical espera en Maldonado una importante adhesión al paro de este jueves
Interés General 16:00

Mesa Intersindical espera en Maldonado una importante adhesión al paro de este jueves

La Mesa Intersindical de Maldonado espera una importare adhesión en el departamento al paro convocado por el PIT CNT a nivel nacional. Los dirigentes Nelson Laje y Julio Cabrera dijeron a FM gente que algunos gremios decidieron parar durante toda la jornada. Además de la paralización, se cumplirá un acto a las 11 en Florida casi Sarandí.

Laje manifestó que “estamos ante una jornada de paro, que la central fijó para mañana”.

“La información que estamos manejando ahora es que la adhesión va a ser importante” en Maldonado, complementó Cabrera. Informó que, a nivel nacional, el paro se cumplirá entre las 9 y las 13 “y en el área metropolitana de 8 a 14, con adhesión de la mayoría de los sindicatos”.

“Y acá en Maldonado paramos de 9 a 13, y nos vamos a concentrar en Florida casi Sarandí, Vamos a armar el escenario rumbo a la calle Román Guerra, Va a haber una parte oratoria, aproximadamente a la hora 11” con la participación “de dos compañeras”, agregó. “Tenemos temamos importantes sobre la mesa y va a ser un año difícil”, afirmó.

Indicaron que algunos gremios hacen un paro parcial y otros detienen sus actividades durante toda la jornada, como los maestros y algunas filiales de los profesores nucleados en FENAPES.

Laje afirmó que esta movilización “marcará en puntapié inicial de otras… A nivel del país estamos hablando de la principal ronda de negociación colectiva. Gremios públicos y privados van a estar discutiendo sobre el ajuste salarial. Pero a su vez, en Latinoamérica vemos los embates del capital contra el mundo del trabajo y el ajuste de las normas laborales en detrimento de los trabajadores”.

Agregó que el PIT CNT está evaluando esta situación. “Tenemos que evaluarlo con mucha responsabilidad, pero con la claridad de que no vamos a dejar por el camino ninguna de las conquistas, que han costado mucha lucha”, subrayó.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias