preparada para moviles
SindicalMiércoles, 06 de Abril de 2016

Mesa intersindical de Maldonado pide más inversión pública

mesa intersindical de maldonado pide más inversión pública 12:00 | En el marco de un paro convocado por la central de trabajadores PIT-CNT para esta jornada la mesa intersindical de Maldonado en conferencia de prensa reivindicaron sus derechos como trabajadores y pidieron mayor inversión pública, mejor salario y que el estado asuma un rol más protagónico en este momento de desaceleración económica.

Julio Cabrera, dirigente de la Asociación de Bancarios del Uruguay, señaló en FM GENTE que el paro responde a un reclamo desde la central obrera por mayor inversión pública, más trabajo, mejor salario y la necesidad que el Estado asuma un rol más protagónico en esta situación de desaceleración económica visible que vive el país actualmente.

Destacó la amplia concurrencia a la concentración en Maldonado, al mismo tiempo que sostuvo que están impulsando leyes a nivel parlamentario para el movimiento obrero, como la ley de insolvencia patronal que permitirá hacer frente a situaciones como la que pasaron los trabajadores de La Pasiva, donde los empleados podrán reclamar sus derechos laborales en caso que la patronal no cumpla. “El trabajador tiene que tener la protección, y la seguridad que cobrara lo que le corresponde”, afirmó el dirigente.

Por su parte el dirigente del Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteleros, Oscar Andino, explicó que apuntan también a potenciar la negociación colectiva.

Explicó que desde el poder ejecutivo, el ministerio de turismo y de trabajo se dice que es un sector que está en crecimiento, por lo que debería estar en el grupo dinámico, pero fue puesto en el grupo medio, llevando a que la negociación se reclame empresa por empresa.

Agregó que el sindicato está en alerta y asumen que tendrán una confrontación ya que comenzarán a solicitar los números a las empresas a fin que demuestren si verdaderamente están en crisis como claman.

El delegado regional del Sunca, Pedro Arismendi dijo que buscan recuperar puestos de trabajo perdidos y reafirmar la negociación colectiva, “debemos evaluar cómo seguir trabajando sabiendo que quedan gremios por resolver levantar las pautas salariales que sabemos son insuficientes, estamos convencidos que este convenio colectivo es diferente a los últimos tres convenios pero las condiciones están dadas para seguir avanzando”, acotó.

Expresó que desde presidencia están dispuesto a aportar respecto a las leyes laborales, “como mano de obra local, insolvencia laboral y el tema de vivienda”.

“Sabemos que el movimiento sindical hoy está en una lucha importante, en un momento complicado de la situación económica del país”, culminó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 08 de Marzo de 2017

Maldonado es ejemplo de inversión pública y gestión privada para captar congresos

Representantes de América Latina que toman parte de COCAL 2017 escucharon al Intendente Enrique Antía y a Arnaldo Nardone rescatar el modelo de participación estatal-privado para concretar el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Interés GeneralJueves, 21 de Enero de 2016

Mesa Intersindical de Maldonado se reúne este viernes

Delegados de los diferentes sindicatos se reúnen este viernes en Maldonado para abordar varios temas, entre los que se incluye la situación de los funcionarios de la Intendencia a los que no se les renovó el contrato. También se analizará la presencia de trabajadores extranjeros en la zona este del país.

SindicalMartes, 27 de Julio de 2010

Mesa intersindical de maldonado busca redefinir su estructura

El sindicalismo de Maldonado busca incentivar la afiliación para fortalecer los vínculos con el PIT-CNT. Para ello este martes se reunirá la Mesa Intersindical en la sede de AEBU.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1