preparada para moviles
JuventudMartes, 07 de Agosto de 2012

Mesa de Jóvenes propone foros por el departamento

13:20 | El proyecto denominado "Escuchame, escuchate" llega a los barrios vulnerables del departamento de Maldonado para realizar jornadas culturales e integrar a los participantes en la Mesa Departamental de Jóvenes. El encargado del área de Políticas de Juventud de la Intendencia, Sebastián Buñevaz, dijo a FM Gente que los foros son espacios de participación democrática para intercambiar experiencias y problemáticas.

Las jornadas dieron comienzo este pasado sábado en Cerro Pelado y seguirán por todo el mes de agosto y setiembre. Buñevaz detalló que las charlas incluirán temáticas juveniles que serán seleccionadas de manera espontánea y por los jóvenes que asistan a los foros y agregó que el proyecto tiene como objetivo la integración mediante actividades deportivas y culturales y registrar las necesidades manifestadas en la instancia.

La Mesa Departamental de Jóvenes de Maldonado, compuesta por representantes de todas las mesas locales, procura aumentar la cantidad de integrantes para que la participación sea "bien representativa y democrática", dijo Buñevaz. Desde la Mesa, se toman las diferentes inquietudes vertidas en las jornadas y son elevadas al área de políticas de juventud para "buscar alternativas y gestionar soluciones para cambiar lo que se pueda".

Según el joven funcionario, los foros se realizarán en barrios que están alejados de programas y actividades que ya se ejecutan desde la administración departamental como ser Cerro Pelado, Maldonado Nuevo, Granja Cuñetti, San Francisco y Nueva Esperanza en la ciudad de Maldonado; mientras que en Pan de Azúcar el barrio Belvedere y en Piriápolis el Pueblo Obrero y Selva Negra, además de la ciudad de Aiguá. "Este es un puntapié inicial aprovechando el proyecto pero la idea es replicar. La idea es impulsar y apoyar este tipo de iniciativa (...) seguir captando referentes en esos barrios", afirmó.

Los foros serán todos los sábados de agosto y setiembre de 14 a 18 horas y Buñevaz adelantó que el próximo sábado 11 coincidirá con los festejos de la conmemoración del "Día Internacional de la Juventud”. En la jornada que tendrá lugar en Maldonado Nuevo habrá diversos espectáculos artísticos con difusión e información sobre los derechos de los jóvenes.

El proyecto "Escuchame, escuchate" fue seleccionado en la 3ª edición del Fondo de Iniciativa Juvenil por lo que está financiado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Escuche extracto de la entrevista al encargado del área de Políticas de Juventud de la Intendencia, Sebastián Buñevaz:

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 10 de Marzo de 2010

Dina fernández chaves propone bajar impuestos a empresas del departamento que contraten jóvenes

El objetivo primordial de un gobierno municipal de la nacionalista Dina Fernández Chaves será la “pobreza cero”, para lo cual promete atacar los focos que la generan y mejorar la calidad de vida de los habitantes. En ese marco, propone bajar impuestos a las empresas que contraten jóvenes. Por otra parte, en tanto presidenta de ADEOM, la dirigente comparecerá mañana ante la justicia civil tras presentar un recurso de amparo contra la Intendencia.

Interés GeneralJueves, 01 de Septiembre de 2016

Mesa Departamental de Maldonado convoca a todas las cooperativas del departamento

Se está convocado a todas las cooperativas del Departamento de Maldonado a integrarse a la Mesa Intercooperativa Departamental de Maldonado. La reunión se cumple hoy jueves, a las 17.30 hs. en la sede de Cofuema, en Arturo Santana 718 entre Sarandí y Román Guerra, Maldonado

PolíticaMartes, 21 de Abril de 2015

Pablo Pérez propone contenedores subterráneos para las ciudades del departamento

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo “Yuyo” Pérez, anunció que en caso de resultar electo, implementará en las ciudades del departamento un sistema de recolección de residuos basado en contenedores subterráneos, lo que permitirá eliminar olores, minimizar los actos de vandalismo y evitar la contaminación visual.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1