MESA POLITICA DEL FA RECIBIO MULTIPLES INQUIETUDES
Política 00:00

MESA POLITICA DEL FA RECIBIO MULTIPLES INQUIETUDES

El Diputado de la Alianza Progresista, Pablo Pérez, dijo que durante la reunión celebrada este domingo por la Mesa Política del FA en la localidad de Las Flores, se recibieron múltiples solicitudes de los vecinos de aquella zona, a través de los integrantes de los Comité de Base del lugar, algunas relacionadas con el funcionamiento de la Junta Local de Solís.

Pablo Pérez, afirmó que “fue una experiencia muy interesante”, en referencia a la iniciativa de salir de la capital departamental a celebrar estas instancias partidarias. Dijo que los temas presentados por los integrantes de los Comité de Base de aquellas localidades, están vinculados estrechamente a las inquietudes de las comisiones vecinales, de barrio y de fomento. “Creo que hay que destacar que hubo un balance de las reivindicaciones realizadas a principios de este periodo de gobierno, y se hizo un análisis de todo lo ejecutado y se analizó también lo que falta por realizar. En ese sentido el balance fue muy positivo”, dijo el legislador oficialista.
El trabajo de la Mesa Política del FA, incluyó además una recorrida por las distintas localidades que están bajo la jurisdicción de la Junta Local de Solís, durante la cual quedaron planteadas varias tareas para las autoridades partidarias, por ejemplo ante el MIDES y autoridades de Salud Pública, frente a los cambios impuestos a partir de la reforma implementada.
El legislador recalcó que la mayoría de las inquietudes estuvieron en la falta de concreción de obras que, están incluidas en el Presupuesto Quinquenal; como ciclovías, centros comunales, y solución a problemas tales como los del transporte colectivo de pasajeros, y mejoramiento de vías de tránsito, aunque hay casos que escapan a la órbita municipal. “Son planteamientos que los vecinos ya habían realizado y están registrados en el Presupuesto Participativo y están previstos en la previsión presupuestal”.

¿QUE PASA CON LA JUNTA LOCAL DE SOLIS?
En relación a aspectos netamente políticos abordados durante el encuentro, Pablo Pérez reconoció que la situación en la Junta Local de Solís fue puntualmente analizada, conjuntamente con el tema de las elecciones de los integrantes de los Comité de Base, previstas para el próximo lunes 25.
En cuanto a los problemas en la junta local de la zona con su presidente, Walter Ortíz, Pérez dijo que, “nosotros ya aclaramos que los Comité de Base habían requerido la intervención de la Mesa Política, para el tratamiento de la destitución del presidente porque había entrado en contradicciones con lo que ellos entendían era la conducta que tenía que desarrollar como representante del Frente Amplio. A su vez, la Mesa Política tomó una resolución y la elevó al Intendente, como corresponde, y el Intendente la sometió a consideración de la Junta Departamental que también es lo que corresponde”. Agregó que en ese marco, “es la bancada de ediles del Frente Amplio la que tiene la responsabilidad de la resolución del problema; no es ni la Mesa Política, ni el Intendente, ni son los Comité de Base de la Zona”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias