Mesa Política local del Frente Amplio denuncia aparición de papeletas falsas del NO
Política 17:30

Mesa Política local del Frente Amplio denuncia aparición de papeletas falsas del NO

En un comunicado emitido esta tarde, las autoridades de la Mesa Política del Frente Amplio Maldonado alertan acerca de la aparición, en distintas localidades del departamento, de papeletas falsas para votar NO a la baja de edad de imputabilidad en el plebiscito que se realizará conjuntamente a las elecciones nacionales del próximo domingo.

En un hecho que denuncian como grave y que atenta contra la libertad de los ciudadanos, los integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio recuerdan que aquellas personas que no deseen bajar la edad de imputabilidad de los menores infractores no deben colocar papeleta alguna en el sobre de votación.

Además, recalcan que el derecho al sufragio está garantizado en la Constitución y que se está engañando en su buena fe a aquellos que no quieren adherir a la reforma propuesta ya que, de aparecer papeletas apócrifas, se invalida el voto emitido.

Asimismo señalan que la Corte Electoral realizará una denuncia penal por la aparición de papeletas del NO de acuerdo a lo decidido por la unanimidad de ministros de ese organismo.

“Este tipo de hechos no hace más que reafirmar nuestra inquebrantable convicción por el respeto a la voluntad soberana, la que no debe ser engañada, manipulada ni vulnerada en sus principios democráticos, pilares que sustentan nuestra acción”, finaliza el comunicado de la Mesa Política.



foto: papeleta apócrifa del NO

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias