Mesa Política del FA de Maldonado convocó al Plenario para el próximo jueves
Política 11:30

Mesa Política del FA de Maldonado convocó al Plenario para el próximo jueves

El Plenario Departamental del Frente Amplio sesionará el próximo jueves, tras la convocatoria que realizó la Mesa Política en las últimas horas. En esta instancia se abordará, nuevamente, el resultado electoral y se trazará una estrategia de trabajo hacia el futuro, anunció a FM Gente el presidente de FA de Maldonado, Pablo Pérez.

El dirigente dijo que dos temas figuran en el orden del día de este nuevo plenario. Por un lado, se procurará hacer una síntesis de las instancias de análisis respecto al resultado electoral. Por otra parte, se designará a dirigentes para asumir responsabilidades que han quedado vacantes por distintos motivos.

Pérez dijo que hay dos importantes desafíos próximamente: el presupuesto departamental y la elección interna del FA, del 29 de mayo. Dijo que “ya se están manejando los nombres de algunos compañeros para cubrir esas tarea que otros tuvieron que dejar de realizar por problemas de salud, cargos de gobierno, etc.”

Con respecto al análisis del resultado electoral en Maldonado, que significó la pérdida del gobierno para el FA, recordó que hubo dos instancias de estudio de la situación. Primero, se reunió la Agrupación Departamental de Gobierno; y luego, se hizo un activo de militantes, “para que opinaran otros compañeros que no integraban la Agrupación”, explicó.

Destacó que ahora se busca unificar el informe, para que no se repitan conclusiones de las dos instancias. De todas formas, adelantó que habrá "conclusiones múltiples" y no una sola, desde “distintas visiones”.

Pérez dijo que también se empezará a definir el rol de la fuerza política para al futuro. Entre esos puntos, señaló que hay que redefinir el papel de los comités de base, un instrumento que considera “válido aún”, pero que hay que recrear en base a la nueva realidad política.

Por otra parte, dijo que comenzarán definirse los lineamientos de la próxima elección interna a nivel departamental, mientras ya han surgido las primeras candidaturas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias