Mevir aceptará familias sin hijos y personas solas para sus planes de vivienda
Interés General 12:00

Mevir aceptará familias sin hijos y personas solas para sus planes de vivienda

De acuerdo con la ley de urgente consideración (LUC), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) podrá actuar en localidades de hasta 15.000 habitantes, cuando antes podía hacerlo en poblaciones de hasta 5.000 personas, además de inscribir en sus llamados parejas sin hijos y personas solas.

Entre viviendas nucleadas, viviendas en planta urbana, en áreas rurales, readjudicaciones, refacciones, ampliaciones, obras de electrificación y conexiones a saneamiento y agua potable, Mevir construyó 767 soluciones habitacionales en 2020 que beneficiaron a 2.700 personas.

En 2021 está planificada la realización de 830 viviendas en 30 localidades de 13 departamentos, siendo la zona de Aiguá en Maldonado donde se entregarán unidades en este año.

Mevir dispone, desde el 2020, de una aplicación informática para facilitar la comunicación con sus usuarios, actualizar novedades e inscripciones a llamados, así como vehiculizar denuncias sobre la existencia de viviendas vacías o solicitudes para obtener el recibo de la cuota mensual.

Mevir busca profundizar el relacionamiento con instituciones del Estado, municipios e intendencias; mantener las condiciones de habitabilidad por menores costos de construcción; readjudicar y reparar viviendas, y resolver el uso irregular de estas.

Por otra parte desarrolla unidades productivas como galpones, salas de ordeñe y otras obras necesarias para fomentar la vida en comunidad en el medio rural.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias