El MGAP aprobó el traslado del león del zoológico de San Carlos a EE.UU.
Interés General 14:30

El MGAP aprobó el traslado del león del zoológico de San Carlos a EE.UU.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) dio el visto bueno para el traslado del león “Tito”, desde el Zoológico Municipal Parque Medina a una reserva de los Estados Unidos.

La alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo García, confirmó que recibió la llamada del doctor Marcel Calvar (integrante del equipo técnico del Departamento de Fauna del MGAP), quién le anunció que en las próximas horas se concretará la autorización de dicho Ministerio para el traslado del felino.

La titular del Municipio advirtió que “si bien es una buena noticia, todavía llevará tiempo y que faltan una serie de pasos que hay que dar para concretar dicho traslado”, ya que después de comunicarse con la organización por el bienestar animal “Animales sin Hogar”, quienes se postularon para llevar el León a Estados Unidos, los que “luego de retomar el contacto con la Reserva de dicho país, tienen que mandar unas jaulas especiales para que el animal se adapte y además ponerle el chip y todas las vacunas necesarias”.

“Lamentamos que el traslado del animal se haya dilatado tanto tiempo, pero lo importante al fin es haber recibido la notificación que nos habilite a realizar el mismo, porque allí, al estar en un hábitat natural, las condiciones de vida del felino mejorarán notoriamente”, indicó.

Informó además que “el estado actual de salud del animal es óptimo y que periódicamente viene siendo controlado por el veterinario de Zoológico carolino”. Recordó que “desde el 2013 se viene hablando de la problemática existente en el Parque Medina y si bien la partida del felino no será inmediata, hemos arribado a una solución de dicha problemática”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias