Michelini: la campaña hacia las internas está “fría” y quizás voten menos de la mitad de los habilitados
Política 13:00

Michelini: la campaña hacia las internas está “fría” y quizás voten menos de la mitad de los habilitados

El senador Rafael Michelini dijo a FM GENTE que ve “unas internas muy frías... Quizás porque la interna del FA siempre es más fría que la de otros”. Sostuvo que en estos comicios “vota menos de la mitad “de los habilitados. Y quizás esta vez, voten menos”, señaló.

De todas formas, el legislador frenteamplista consideró que “de aquí a octubre, sin duda, esto va a ser otra cosa”.

Señaló que el hecho de que vote poca gente en las internas “no le hace bien a nadie. Y sobre todo no le hace bien a los ganadores, que necesitan, cada uno, que su partido salga con mucha fuerza”.

“MARTÍNEZ VIENE BIEN”

“Hay una interna más competitiva en el partido Nacional. En el Partido Colorado parece que está resuelto. Y en el FA… Creo que nuestro candidato, Daniel Martínez, viene bien. Ayer estuvo por acá, trabajando mucho. Creo que él, en el contacto con la gente, es imbatible. Entonces, tiene muchas chances de primar en la interna”, opinó.

Michelini dijo que está en campaña electoral. “Lo disfruto… Es todo adrenalina. Mi preocupación es que el FA vote lo mejor posible, que Daniel Martínez tenga una gran votación y que la 99 mil tenga una gran votación en todo el país”, afirmó.

Destacó que su sector optó por Martínez, entre otras cosas, “porque es un muy buen administrador. Equilibró las finanzas de la Intendencia de Montevideo. Era impensable que eso ocurriera. Y ocurrió”. Además, sostuvo que, haya o no mayoría parlamentarias, “necesitamos un presidente dialogador. Y Martínez lo es. Dialoga para dentro del Frente Amplio y para afuera”.

“Para mí es el que penetra más en el corazón de los uruguayos”, agregó.

También resaltó que, a nivel personal, le importa que Martínez sea un dirigente “de cuño socialista” y que haya estado trabajando “en la robótica. Ese es el mundo que se viene, queramos o no… Y tener un presidente que entiende eso es muy importante”, aseguró.

PEDIDO DE RENUNCIA DE TOMA

Consultado sobre el pedido de renuncia del secretario de la presidencia, el Dr. Miguel Toma, que realizó a raíz de la crisis generada a nivel militar, señaló que fue “muy claro” después que el presidente de la República asumió la dimensión del problema removió a la cúpula del Ministerio de Defensa y a varios generales.

“Está muy bien lo que hizo el presidente… Creo que faltó una pieza en la jurídica. Lo digo con la mano en el corazón. Alguien de la jurídica de él debió advertirle lo que tampoco le advirtieron el comandante en jefe (del Ejército) ni el ministro, ni el subsecretario”, sostuvo.

Explicó que “cuando digo advertirle, no me refiero a quien tiene que llevar eso a la justicia”, aunque se podía haber llevado todo, de entrada, al fiscal de Corte, como se hizo luego. “Y, en todo caso, voy armando los folios para mandar a cada juzgado… Pero actuar y no mirar las estrellas”, remarcó.

De todas maneras, remarcó la actitud de mandatario, que “no tapó”, como si lo hicieron Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, señaló. “Por primera vez en la historia vuelan seis generales de un plumazo… No encubrió, no tapó… Se puso contra la impunidad, con firmeza y con valor”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias