MIDES califica de éxito el censo realizado
Política 08:30

MIDES califica de éxito el censo realizado

Eduardo Rodas, jerarca de la cartera en Maldonado señaló que fue una actividad histórica por el involucramiento de las distintas instituciones. Los números serán revelados en 15 o 20 días. A priori se conoce los motivos de haberse asentado en los distintos lugares y extranjeros. Más de 130 personas participaron de la actividad.

Participaron el MIDES, IDM, Correo, centros educativos, entre otros. Rodas dijo que habrá un encuentro del Consejo de Políticas Sociales en Treinta y Tres y allí quieren llevar las cifras primarias de este Censo.

Explicó que fue un enfoque distinto a la encuesta continua de hogares porque no les interesaba si eran ocupantes, si tenían electrodomésticos o no. Apuntaban a la persona, donde atendían su salud, si tenían trabajo, entre otros aspectos que permitiera ver las necesidades de la ciudadanía.

La idea es acercar servicios a la gente. Se busca fusionar servicios entre los sectores públicos y privados pueden

Se piensa en crear ventanillas únicas para BPS, Correo, oficinas públicas, a los efectos que tengan todo en un mismo lugar, así como pensar en mejoras para la educación.

En el caso de Ocean Park se encontraron con más gente de la prevista. Ahora hay dos caminos. Si la persona no se encontraba, le dejaron un aviso para que pasen por el comunal.

El censo demandará unos 15 minutos dijo el jerarca.

Sostuvo que una de las preguntas realizadas es donde vivían antes de 2012, a los efectos de conocer los motivos por los cuales llegaron al departamento.

Rodas dijo que también se encontraron con extranjeros en la Capuera, Colombianos, Brasileños y Paraguayos. Una vez depurados los números informarán a los consulados para que se ocupen también de sus ciudadanos.

Este censo social abarcó, en la Capuera, Sauce de Portezuelo y Ocean Park entre otros.

El jerarca dijo que hay dos elementos fundamentales en este censo, que son la cabeza y el corazón.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias