...
Interés GeneralJueves, 01 de Noviembre de 2018

MIDES inaugurará un centro Siempre en Maldonado para hijos de trabajadores de El Dorado

mides inaugurará un centro siempre en maldonado para hijos de trabajadores de el dorado 12:00 | La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo a FM Gente que en un mes, aproximadamente, se inaugurará en Maldonado un centro Siempre, que estará destinado a atender a unos 40 niños, hijos de trabajadores de la cadena de supermercados El Dorado. Además, indicó que en el departamento se está acompañando a más de 500 hogares en el programa “Uruguay crece contigo”.

La secretaria de Estado dijo que “nosotros en Maldonado tenemos una buena atención. Como saben, tenemos la atención en la oficina de Maldonado mismo y tenemos puntos de atención en las distintas localidades del departamento. Hace muy poco inauguramos la oficina de Piriápolis”, recordó.

Además, indicó que hay emprendimientos productivos en la capital, en San Carlos, Piriápolis, en Pan de Azúcar, en Solanas, en La Capuera, en el Balneario Buenos Aires, en Solís, entre otros lugares, “y con distintos rubros. Son acompañamientos que hacemos. A veces con otras instituciones y técnicos. Hay de gastronomía, costura, peluquería, áreas verdes, artesanía…”.

“La mayoría de estos emprendimientos, en Maldonado y en el resto del país, está liderados por mujeres jefas de hogar. Y tanto la capacitación como el acompañamiento para nosotros es muy importante”, subrayó.

Indicó que en este programa hay casi tres mil familias en todo el país. “En Maldonado estamos acompañando a 133”, destacó.

Por otra parte, anunció que “estamos por inaugurar, en un mes aproximadamente, un centro Siempre (sindicatos y empresas), dentro del Sistema de Cuidados… Ya estuvo a mirar estos la presidente del INAU. Va a ser para 42 niños y niñas hijos de trabajadores y trabajaros de El Dorado”.

Dijo que este emprendimiento, en el que participan el sindicato y la empresa, “es para niños entre 1 y 4 o 5 años, de manera que los padres y las madres trabajen tranquilos”.

Además, Arismendi señaló que “en Maldonado estamos acompañando ahora a 532 hogares de nueve localidades desde ‘Uruguay crece contigo’. Son 712 niños… Se hace un trabajo con las familias, se apoya, se buscan salidas laborales, se trata de mejorar la alimentación”, explicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 29 de Abril de 2019

Bango inauguró el centro de cuidados para los hijos de trabajadores de El Dorado

Julio Bango, secretario del Sistema Nacional de Cuidados, llegó este lunes a Maldonado para inaugurar "Doraditos", el centro para la atención de los hijos de los trabajadores de El Dorado. El local está ubicado en calle Solís, entre Dr. Edye y Bergalli, y forma parte del proyecto SIEMPRE (sindicatos y empresas) del Ministerio de Desarrollo Social.

PolicialMiércoles, 24 de Julio de 2019

Medidas para una adolescente que robó en una tienda del centro de Maldonado

Una adolescente de 17 años fue formalizada por un delito de hurto. El proceso está suspendido por 90 días, pero en ese lapso tendrá que cumplir medidas cautelares.

Interés GeneralViernes, 05 de Julio de 2019

MIDES procura abrir un “albergue transitorio” en Maldonado para personas en situación de calle

Eda Mendiola, directora Departamental del MIDES en Maldonado, informó a FM GENTE que en esta jornada se viene analizado la situación planteada por la ola de frío con las autoridades de la Dirección Departamental de Salud y del Ministerio del Interior. “Estamos reunidos porque este asunto es multidisciplinario y requiere la participación de muchos actores”, remarcó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1