MIDES inaugurará un centro Siempre en Maldonado para hijos de trabajadores de El Dorado
Interés General 12:00

MIDES inaugurará un centro Siempre en Maldonado para hijos de trabajadores de El Dorado

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo a FM Gente que en un mes, aproximadamente, se inaugurará en Maldonado un centro Siempre, que estará destinado a atender a unos 40 niños, hijos de trabajadores de la cadena de supermercados El Dorado. Además, indicó que en el departamento se está acompañando a más de 500 hogares en el programa “Uruguay crece contigo”.

La secretaria de Estado dijo que “nosotros en Maldonado tenemos una buena atención. Como saben, tenemos la atención en la oficina de Maldonado mismo y tenemos puntos de atención en las distintas localidades del departamento. Hace muy poco inauguramos la oficina de Piriápolis”, recordó.

Además, indicó que hay emprendimientos productivos en la capital, en San Carlos, Piriápolis, en Pan de Azúcar, en Solanas, en La Capuera, en el Balneario Buenos Aires, en Solís, entre otros lugares, “y con distintos rubros. Son acompañamientos que hacemos. A veces con otras instituciones y técnicos. Hay de gastronomía, costura, peluquería, áreas verdes, artesanía…”.

“La mayoría de estos emprendimientos, en Maldonado y en el resto del país, está liderados por mujeres jefas de hogar. Y tanto la capacitación como el acompañamiento para nosotros es muy importante”, subrayó.

Indicó que en este programa hay casi tres mil familias en todo el país. “En Maldonado estamos acompañando a 133”, destacó.

Por otra parte, anunció que “estamos por inaugurar, en un mes aproximadamente, un centro Siempre (sindicatos y empresas), dentro del Sistema de Cuidados… Ya estuvo a mirar estos la presidente del INAU. Va a ser para 42 niños y niñas hijos de trabajadores y trabajaros de El Dorado”.

Dijo que este emprendimiento, en el que participan el sindicato y la empresa, “es para niños entre 1 y 4 o 5 años, de manera que los padres y las madres trabajen tranquilos”.

Además, Arismendi señaló que “en Maldonado estamos acompañando ahora a 532 hogares de nueve localidades desde ‘Uruguay crece contigo’. Son 712 niños… Se hace un trabajo con las familias, se apoya, se buscan salidas laborales, se trata de mejorar la alimentación”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias