EL MIDES MANTENDRÁ SUS PRINCIPALES PROGRAMAS SOCIALES EN MALDONADO
Interés General 15:15

EL MIDES MANTENDRÁ SUS PRINCIPALES PROGRAMAS SOCIALES EN MALDONADO

La permanencia en el nuevo gobierno de las principales autoridades del Ministerio de Desarrollos Social (Mides) significará una continuidad de las políticas sociales llevadas adelantes en el actual período, según anunció a FM Gente el coordinador del Mides Maldonado, Eduardo Rodas.

“Vamos a continuar con unas cabezas en el Ministerio que son bien conocidas y eso, como funcionarios públicos, nos da un respaldo. Va a haber una continuidad. Vamos a trabajar en programas de inclusión social en Maldonado, como con la campaña de alfabetización ‘En el país de Varela yo sí puedo’. Eso va a continuar y seguramente vamos a largar en mayo o junio una nueva edición en el departamento”, señaló Rodas.

Asimismo, el Mides seguirá ejecutando el programa de capacitación laboral “Uruguay Trabaja”, para el que ya está abierto el llamado a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que quieran presentarse para licitar su gestión. “Quienes participan en él cobran un subsidio pero, durante esos ocho meses que dura el programa las ong’s que los gestionan se encargan de toda la parte socio educativa; de los talleres laborales, salud sexual y reproductiva, clases de informática.”, indicó el jerarca.

En los próximos días, además, se lanzará el llamado para el programa “Uruguay Integra”, que se financia con recursos de las Naciones Unidas. “Y pretende apuntar a la inclusión social. Allí se trabaja fundamentalmente con jefas de hogar, en grupos de 25 personas, que incluyen desde una mamá adolescente hasta una abuela que a lo mejor vive sola. En algunos casos se trabaja enseñándoles informática, en otros a preparar conservas, mermeladas, productos panificados, la comercialización”, explicó Rodas.

Otro de los puntos que el Mides evalúa positivamente de su actual gestión y seguirá potenciando es el impulso de las cooperativas sociales. Rodas informó que hoy existen “alrededor de 1200 personas trabajando en todo el territorio nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias