MIENTRAS BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMAS EDILICIOS DICTAN CLASES PARCIALMENTE EN LICEO Nº2 DE MALDONADO
Educación 12:10

MIENTRAS BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMAS EDILICIOS DICTAN CLASES PARCIALMENTE EN LICEO Nº2 DE MALDONADO

Solamente los alumnos de segundo año tendrán clases este viernes en el Liceo Nº 2 de Maldonado, donde se constataron graves problemas edilicios. La inspectora Regional de Secundaria, Cristina Isasmendi, estuvo en el centro educativo y elaboró un informe de situación que elevará al Consejo de Secundaria. Este mediodía se realizó una reunión informativa para padres de alumnos. (ACTUALIZADA 18:00)

El liceo debió ser parcialmente clausurado al colapsar los desagües y constatarse otros problemas de estructura. Las lluvias de la pasada semana hicieron detonar la situación y el colectivo docente se reunió para exigir mejores condiciones de trabajo.


Según informaron en un comunicado, antes de llegar a esta acción notificaron en reiteradas ocasiones la situación a las autoridades competentes, sin obtener soluciones. Específicamente, se denuncia la rotura de desagües y techos, el levantamiento de pisos y el mal funcionamiento de los baños, entre otros desperfectos, que están provocando inundaciones en el local.

Constatadas desde el comienzo del año lectivo, los docentes de la institución reunidos resolvieron, por la seguridad de los alumnos no dictar clases hasta obtener soluciones concretas. Los docentes también se reunieron esta semana con la inspectora Isasmendi y con el arquitecto residente de la Anep, Daniel Duhalde, para tratar de encontrar una solución al tema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias