Mieres: se aprovechó una excusa, pero la cúpula de ASSE se barrió por el desastre de su gestión
Política 11:00

Mieres: se aprovechó una excusa, pero la cúpula de ASSE se barrió por el desastre de su gestión

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a FM Gente que, en realidad, el presidente Tabaré Vázquez aprovechó una excusa para “barrer” a toda la cúpula de ASSE. Señaló que la mediad se toma por el “desastre” en la gestión del organismo, que es mucho más grave que el hecho puntual de que su vicepresidente haya tomado como empleada a la novia de su hijo. Destacó que la investigadora del Parlamento no se termina por esta decisión.

El legislador sostuvo que, “en algún momento, el gobierno iba a tener que tomar las medidas que tomó”.

“Se tomó esta excusa… A mí no me gustan estas cosas. Aparece que se tomó a la novia del hijo del vicepresidente (de ASSE) y el presidente de la república barre con los tres directores, cuando todos sabemos que los saca por todo el desastre que ha sido ASSE, las irregularidades existentes, los problemas del Hospital de Bella Unión, de Rivera, que son muchos más graves que esta decisión que tomó el vicepresidente”, afirmó.

Agregó que se aprovecha esta situación, “que tiene que ver también con cuestiones que afectan a otros partidos, para mandar una señal supuestamente ejemplificante, cuando en realidad tenemos un problema inmenso, que va a continuar. Porque la Comisión Investigadora que funciona en Diputado no se termina porque se fue el directorio de ASSE. Tiene por delante un largo camino. Porque las denuncia s de irregularidades son tantas, tan variadas y chocantes, que hay que seguir investigando”.

Mieres consideró que “muchas de estas cosas, seguramente terminarán en la justicia”.

“Lo que hace Vázquez es tratar de apañar, disimular, la renuncia del directorio de ASSE por razones muy de fondo, fundadas en un detalle, que obviamente es anti ético, supuestamente tiene problemas de ilegalidad, aunque tengo dudas. Pero al final de transforma todo en que se van porque el vicepresidente contrató a la nuera”, comentó.


El senador recordó que el propio presidente “nombró a su hermano en el primer gobierno y nadie dijo nada”. Manifestó que, en cuanto a la contratación “de parientes” tiene que haber una normativa. “Y la propuesta del senador (colorado Pedro) Bordaberry me parece correcta, aunque hay que analizar el tema de las contrataciones en general y los cargos de confianza.

“Y me parece que los últimos gobiernos nacionales y departamentales han multiplicado los cargos de confianza de una manera obscena. Y creo que hay que reducirlos sustancialmente”, porque en la actualidad no tienen límite ninguno y tampoco de parentesco.

Consideró que esta “operación disimulo” que hizo Vázquez “le salió bastante bien, parece… Porque la gente dice: ‘qué bien, los sacaron’. Pero en realidad los sacaron porque la gestión de ASSE era impresentable, no por este escandalete”, aseguró.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias