Mieres asegura  que Vázquez no maneja las diferencias en la bancada
Política 08:30

Mieres asegura que Vázquez no maneja las diferencias en la bancada

El senador y líder del Partido Independiente sostuvo que observa un comienzo de gobierno mucho más complicado. Dijo que muchas cosas que están pasando hoy se preveían el año pasado pero el FA lo negaba por estar en campaña. Agregó que nota un gobierno con más dificultades internas para resolver y un presidente que tiene dificultades para alinear a la bancada. Habló de la educación y lamentó que se vaya a una pérdida de otro período de gobierno sin avanzar.

En entrevista con FM GENTE, dijo que Vázquez no puede manejar las diferencias con fluidez. Sostuvo que cuando hay plata es fácil, pero cuando no hay es más difícil.

Aseguró que hay diferencias entre el Astorismo y el Mujiquismo. Afirmó que el ex presidente controla 2/3 de la bancada del FA y Astori tiene una representación mucho menor.

El Presidente no es el que era hace 10 años. Está mucho más mediatizado por los cuestionamientos internos, dijo.

Sobre la situación en la educación, dijo que hay un problema de ejercicio de la autoridad. Cuando de quiso se hizo mal, como el decreto de esencialidad. En el caso del CODICEN, cuando toma la decisión que para él es correcta, sobre desocupar, se esperó demasiado, se dejó incubar la situación.

La norma es muy clara, se ocupa y se desaloja una oficina pública, dijo Mieres.

Afirmó que hay que parar el carro a los desbordes cuando la gente se sale de las reglas de juego.

Dijo que el CODICEN estuvo ausente durante todo este proceso.

“Tenemos mucha preocupación porque la educación tiende a transitar otro período sin cambios” señaló.

Sostuvo que se pierden días y días de clase. Señaló que los gremios ponen de rehén a los estudiantes.

Señaló que paran antes, paran después, paran porque va alguien al juzgado, “cualquier cosa les viene bien para no dar clase”.

Afirmó que Fernando Filgueira está en el lugar de menor poder cuando era el hombre que parecía en campaña, ser el gran hombre para cambiar la gestión.

Dijo que ser Ministro es tener poco poder, ser subsecretario es tener muchísimo menos.

Mieres sostuvo que parece algo totalmente contradictorio, cuando se restringe el gasto, se crean nuevos cargos de confianza y aparecen asesores con un tope que puede llegar hasta el sueldo del presidente.

Dijo que el poder marea tanto que se pierde la noción de la realidad y se pierde el vínculo con la sociedad.

Sostuvo que para el FA haber ganado tres veces los hizo creer que pueden hacer cualquier cosa.

Es una provocación afirmó.

Sobre los medicamentos de alto costo, dijo que fue retirado del presupuesto porque se dieron cuenta que era inconstitucional.

Dijo que Vázquez cometió un error muy importante. Sostuvo que intervino para el caso de Agustín Cal, pero también deberá intervenir para otros casos.



Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias