Mieres: el TLC con Chile está trabado por las diferencias internas del FA
Política 12:00

Mieres: el TLC con Chile está trabado por las diferencias internas del FA

EL senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a FM Gente que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile está trabado en la comisión del Senado por las diferencias en la interna del Frente Amplio.

El legislador, que preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, manifestó que “estamos muy mal, porque hay una inconsistencia absoluta” entre el gobierno y su bancada parlamentaria en materia de comercio exterior, al referirse específicamente al tratado de libre comercio con Chile.

Dijo que pese a su insistencia por aprobarlo en comisión y pasarlo al plenario, se encontró con la negativa “de la bancada de gobierno, que tiene mayoría” en este cuerpo. “Está bloqueado allí”, explicó.

“Cuando (el presidente Tabaré) Vázquez dice que la da un poco de vergüenza, evidentemente tiene un poco de razón. Lo que le debería contar a (Michelle) Bachelet es que su propio partido le está trancando el tratado que firmó”, sostuvo.

“En el FA predomina una visión anacrónica, cerrada, sobre los tratados de libre comercio. Hay gente que cree que esto es impulsar el neoliberalismo”, aseveró Mieres

“La mayoría de los representantes del sistema político estamos de acuerdo en una mayor apertura al comercio mundial” que impulsa el propio gobierno. “El problema es que dentro del Frente la mayoría opina lo contrario”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias