Mieres: convenio en la construcción es clave para impulsar el crecimiento del país
Interés General 11:00

Mieres: convenio en la construcción es clave para impulsar el crecimiento del país

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo a FM GENTE que el convenio salarial alcanzado en la construcción, que ya fue homologado, es una “señal positiva” que se “suma a la pauta del ‘puente’ que se firmara el 7 de julio para el resto de los sectores. Estamos generando un panorama donde se van imponiendo las miradas de acuerdos, de entendimientos”, agregó.

El secretario de Estado destacó que, en este caso, se trata de un acuerdo muy relevante porque es “a tres años y en un sector absolutamente clave para impulsar el crecimiento del país”.

Manifestó que “el sector de la construcción no vale sólo por sí mismo, que ya de por sí es muy relevante, sino que tiene efectos indirectos muy importantes. Tiene arrastre hacia otros sectores”.

Además, destacó que es un acuerdo que “habla bien de las tres partes. Del gobierno, que busca el diálogo y caminos que puedan ser entendibles para todos, pero también del SUNCA y de la cámaras y gremiales de la construcción. Todos pusieron un gran esfuerzo para alcanzar este acuerdo”.

Mieres consideró que “el punto” neurálgico para el sector es que no se va a perder salario real en estos tres años, desde el punto de vista de los trabajadores. “Y la duración, el plazo, para los empresarios. Ahí se conjugaron sus dos posibilidades”, añadió.

“Y para el gobierno también, porque da garantías que al menos por el tema salarial no va a haber conflictividad… En un momento de crisis como el que estamos viviendo, con caída del PBI, Uruguay necesita de los motores y de que haya tracción para el crecimiento y para la ocupación.

“Estamos muy satisfechos”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias