Mieres: este año se renovará el 70% de los acuerdos salariales, incluyendo el de la construcción
Política 12:00

Mieres: este año se renovará el 70% de los acuerdos salariales, incluyendo el de la construcción

Pablo Mieres dijo a FM GENTE que la transición en el Ministerio de Trabajo se viene realizando en forma “fluida. Ya tuvimos dos reuniones. Estamos analizado el equipo de trabajo que en estos días vamos a empezar a definir”, señaló.

El futuro titular del MTSS dijo que “hay desafíos importantes. Este año casi un 70% de los grupos de los Consejos de Salarios tienen que renovar los convenios colectivos, Va a haber mucho trabajo, mucho diálogo necesario para buscar acuerdos”.

“El 30 de abril se vence el convenio de la construcción… Va a ser una especie de prueba piloto”, destacó.

El líder del Partido Independiente señaló, asimismo, que “tenemos el tema de levantar las observaciones de la OIT. Ahí hay un trabajo avanzado, porque el gobierno actual presentó un proyecto de ley al Parlamento. Lo estamos estudiando. En líneas generales, tiene un montón de aspectos positivos”, adelantó.

También remarcó que se va a trabajar para que el gobierno, y especialmente el Ministerio de Trabajo, “sea un actor confiable para las dos partes (empresarios y trabajadores). El péndulo tiene que estar en el centro. Me parece que ese es uno de los objetivos principales”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias