Mieres: Partido Independiente está firme a pesar del resultado de octubre
Política 11:00

Mieres: Partido Independiente está firme a pesar del resultado de octubre

El futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se llegó a Maldonado este jueves, promoviendo la candidatura a la Intendencia de Andrés Carrasco por el Partido Independiente. El futuro secretario de Estado afirmó a FM GENTE que hay “necesidad de marcar la presencia partidaria”. A su vez, Carrasco dijo que hay que analizar cómo situarse en el escenario que se planteará al otro día de los comicios.

Mieres sostuvo que “el Partido Independiente está firme. Tuvo un contraste electoral en octubre”, pero “para delante está el camino. Estamos incorporados en una responsabilidad importante de un nuevo gobierno”, agregó.

“Sentimos que hay un mandato ciudadano de cambio, de necesidad de transformar el país”, porque “queda una herencia bastante dura. Arrancamos en una situación económica muy vulnerable”, destacó.

“Hay un compromiso de transformación que el Partido Independiente junto a la coalición Y en esta etapa de mayo el Partido entiende que acá, en Maldonado, tenemos que marcar una presencia y mandar una señal de que el espacio político está vigente”, añadió.

Mieres destacó que el liderazgo político en el departamento lo ejerce Carrasco, a quien definió como “un excelente diputado, en el poco tiempo que le tocó actuar. Realmente hizo una representación de la ciudadanía de Maldonado muy firme, muy concreta. Con reclamos, con planteos que canalizan problemas efectivos del departamento. Y eso debe traducirse, en mayo, en un apoyo al Partido Independiente”.

Carrasco señaló que ya lanzó su campaña a la Intendencia. “Formamos un equipo de trabajo y estamos en la elaboración del programa. Va a ser una campaña muy fuerte en cuanto a propuestas, a darle a Maldonado la posibilidad de tener una opción distinta. Y yo creo que una visión distinta respecto al Maldonado que queremos, de futuro”, añadió.

Subrayó que, a su juicio, la elección de mayo, en Maldonado, la va a ganar el Partido Nacional.

“La realidad es así. Creo que va a estar en manos del Partido Nacional, el gobierno… Me animaría a decir un poco más: que va a estar en manos de Antía”, afirmó.

“El tema del intendente prácticamente está definido. Lo que hay que votar es representación en la Junta Departamental. Y aportar elementos para que el próximo gobierno pueda recoger las propuestas de los distintos partidos. Y en eso estamos totalmente abiertos. No debemos unirnos a una compaña de confrontación, que va a ser muy dura, que va a estar plagada de ataques, algunos hasta desleales… En eso no van a encontrar al Partido Independiente”, apuntó.

“Vamos a estar en las propuestas y en pensar en el día después de la elección, cuando todos los que somos de Maldonado tenemos que estar unidos para buscar llevar al departamento por un mejor rumbo. Creemos que es posible. Nosotros estamos trabajando en propuestas de gestión Maldonado tiene hoy un déficit de 100 millones de dólares” y que “no se ha logrado revertir. En un mediano plazo hay que buscar los mecanismos para que esa situación, que hoy afecta al vecino de Maldonado, se revierta”, remarcó.

Dijo que, para bajar la carga impositiva, hay que reducir el costo municipal. “Tiene que haber una auditoría continua en cuanto a la gestión”, asociado a la búsqueda de la eficiencia y la optimización de los recursos, sostuvo.

Carrasco también propuso a idea de crear la llamada “Tarjeta Fernandina”, con el fin de que los que viven en departamento no paguen los sobrecostos que se les imponen a los turistas.

OTROS TEMAS

En otro orden, Mieres dijo que asumirá el Ministerio de Trabajo heredando una crisis y una depresión a nivel laboral que “es preocupante”.

Destacó que, como en cualquier país del mundo, la reversión del problema del empleo “depende del crecimiento de la economía”, aunque hay “un margen” en el que el Ministerio de Trabajo “tiene que poner lo suyo y afinar la puntería. Eso tiene que ver con la políticas activas de empleo”.

Por otra parte, dijo que, pese a que se planteó una visión “apocalíptica” los Consejos de Salarios seguirán funcionando como hasta el momento. Indicó que ni bien asuma se hará al negociación para un importante sector, como es el de la construcción, ya que el acuerdo vence el 30 de abril.

Asimismo, remarcó que el objetivo es tratar de que el salario real se siga manteniendo o crezca, pese a que en este último año de gobierno del Frente Amplio se estancó y en algunos casos bajó.

Mieres adelantó que va a “postergar” la vigencia de la norma que obliga a tener médicos prevencionistas a las empresas con más de cinco empleados. Destacó que esta normativa va a ser “estudiada”.

Además, dijo que el paro dispuesto por el gremio de los profesores de Montevideo “es por las dudas”, ya que se resolvió en base al “borrador” del proyecto de Ley de Urgente Consideración. Marcó como “diferente” la postura de la Federación Uruguaya de Magisterio, que, aunque adelantó diferencias con la iniciativa, optó por aguardar a que se concrete para luego ver qué acciones va a emprender.




foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias