Mieres: sentimos que la coalición opositora es un proyecto de cambio hacia adelante
Política 12:00

Mieres: sentimos que la coalición opositora es un proyecto de cambio hacia adelante

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, se encuentra de vista en Maldonado, realizando campaña en favor de la fórmula Lacalle-Argimón. En conferencia de prensa, afirmó que, desde el comienzo de la campaña, “habíamos dicho que estábamos del lado del cambio”, porque había “un agotamiento, luego de tres gobiernos del Frente Amplio”.

También recordó que ya se había descartado apoyar al candidato oficialista. En tanto, se manejaba la posibilidad de apoyar al postulante más votado de la oposición, que fue Luis Lacalle Pou, en el balotaje, si se tomaban en cuenta una serie de propuestas de su sector para generar “un gobierno de cambio. Eso ocurrió”, afirmó.

Agregó que las iniciativas se plasmaron en el documento “Compromiso por el país”, que se firmó “y nos integra como parte de una futura coalición en caso que Lacalle Pou gane”.

“Sentimos que este es un proyecto d cambio hacia adelante… No es un documento que habla de un gobierno de conservación, de retroceso y como algunos lo califican ‘de derecha’. Todo lo contrario, Habla de un gobierno de avance, de garantías respecto a los derechos de las minorías, a los derechos conquistados, a señales de lucha por la transparencia y contra la corrupción, en el cambio educativo, en la reforma del Estado, en ayudar a que el aparato productivo en todas sus ramas recupere el vigor y el dinamismo”, destacó.

Enfatizó que, por todos estos, “el Partido Independiente está trasmitiéndole a la ciudanía nuestra decisión de apoyo a la candidatura de Lacalle Pou y reafirmando la idea de que el cambio no debe ser vivido con drama, tragedia o riesgo, ni generando miedos ni agitando fantasmas. Acá hay que asumir las cosas maduramente”, sostuvo.

Mieres afirmó que “Uruguay tiene varias experiencias de alternancia” por el cambio de partidos en el gobierno, pero “no pasó nada”. Remarcó que el país tiene una institucionalidad fuerte, que permite que estos cambios “ocurran sin dramas. El Frente Amplio gobernó 15 años con mayorías absolutas y ahora estamos a las puertas de un nuevo cambio. Y le decimos a los ciudadanos que va a ser para bien, para mejora del bienestar de los ciudadanos y que, en todo caso, va a haber garantías de institucionalidad democrática”.

“Y al día siguiente, vamos a tener la capacidad de dialogar entre todos los uruguayos; y no generar una lógica de buenos y malos”, apuntó. Expresó que Lacalle Pou ya hablo de “tender puestos. Y ese es un mensaje que hay que tenerlo muy claro”.

Destacó que el documento firmado “obliga a todos los partidos de la coalición”, por lo que se tiene un programa de gobierno. En cambio, sostuvo que candidato del FA dijo que el programa de su fuerza política los toma como una referencia y no como un mandato obligatorio. “La situación se ha invertido”, precisó.

Por otra parte, admitió que sigue existiendo una gran distancia ideológica, aunque no a nivel personal, entre el Partido Independiente y Cabildo Abierto. Señaló que las coaliciones se hacen “entre diferentes” y resaltó que se llegó a “un común denominador” en el documento firmado y “eso habilita un cogobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias