Milita Alfaro presenta en Punta del Este su nueva obra biográfica sobre Jaime Roos
Cultura 16:30

Milita Alfaro presenta en Punta del Este su nueva obra biográfica sobre Jaime Roos

Milita Alfaro está presentando su nuevo libro, denominado “Jaime Roos. El montevideano”, de editorial Planeta. La obra resume dos años de charlas con el artista y una profusa documentación sobre su vida y su trayectoria. Indicó a FM Gente que, en total, el trabajo le insumió cuatro años, pues tardó dos más en escribirlo, y señaló que, además de un artista, “Jaime es también un cronista urbano”.

Alfaro recordó que hace 30 años escribió una primera aproximación a la creación y a la vida de Jaime Roos llamado “El sonido de la calle”.

“Desde ese momento creo que tuvimos claro que íbamos a volver a una cantidad de temas que allí quedaban apenas esbozados. Aquel fue un libro de 80 páginas y este tiene 500”, indicó.

La escritora dijo que el nuevo libro le llevó “cerca de cuatro años. Hubo una primera etapa de dos años de recopilación de material, basándome en intensas y extensas entrevistas que mantuve con el... Y utilizando su archivo de prensa, que debe ser dos metros de carpetas en las que tiene ordenadas todo tipo de reseñas, notas, artículos sobre su obra. Y también el análisis de la obra. Y luego otros dos años que fue lo que me llevó la escritura”.

Destacó que, más allá de lo artístico, “Jaime es también un cronista urbano, sumamente rico y penetrante. Rescata a través de su lirica, de sus letras, tramos esenciales de la memoria de Montevideo”.

También indicó que “Jaime no está retirado” sino en una especie de “receso, que ni él mismo sabe cuándo termina”.

La presentación del libro se cumple este miércoles, a las 20 horas, en el Museo Neruda.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias