Militar precandidato a diputado culpa a Bonomi por víctimas de la delincuencia
Política 14:27

Militar precandidato a diputado culpa a Bonomi por víctimas de la delincuencia

El coronel (r) Néstor Saiz, precandidato a la diputación por el sector nacionalista Nuevo Orden Social (lista 9003), afirmó que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, es “responsable” por la muerte de personas a manos de delincuentes. En diálogo con FM Gente, el militar admitió que participó “en una cantidad de cosas” en la “guerra contra la subversión” y reclamó poner punto final a la revisión de hechos pasados.

Saiz, que apoya la candidatura de Sergio Abreu a la Presidencia de la República, dijo que lleva “nueve años inquieto” porque los gobiernos del Frente Amplio han puesto al país en “una bajada tremenda” a todo nivel. Afirmó que no ve “progreso” en la educación, seguridad, trabajo, valores ni salud.
El militar también opinó que “el ejército no está para salir a la calle” a imponer oren porque “no lo sabe hacer y si lo hace cometerá errores grandes”. “El soldado está entrenado para otras cosas. Más bien debemos tener una policía con buen respaldo institucional, a la que el ministro Eduardo Bonomi le dé todas las garantías de actuación y trabajar en prevención del delito”, comentó.
“A la calle se saca al Ejército bajo Medidas Prontas de Seguridad, la policía tendría que estar rebasada en sus facultades. Pero acá la policía está bien armada, tiene pistolas de última generación y no se las dejan usar”, añadió.
Luego acusó al ministro Bonomi como “responsable por todas las muertes de víctimas de la delincuencia, por no tomar medidas de prevención”.
Opinó, además, que “se está viviendo una anarquía: nadie obedece reglas, nadie obedece órdenes, pero tampoco hay quien las haga respetar”. “Acá falta orden y sin orden no hay democracia, esto no es una democracia. Sin orden no hay justicia social, de la que tanto habló el MLN”, comentó.
Saiz admitió que “participó” en la “guerra antisubversiva” pero se manifestó partidario de no investigar el pasado. “Rascar las cascaritas que estamos tratando de cicatrizar sería volver a sangrar. Si volvemos al pasado no vamos a pacificar el país. Fue un enfrentamiento entre dos facciones. Cuando hay un enfrentamiento armado ocurren muchas cosas. Para unos hubo ley de amnistía y para otros una de caducidad, que no se ha cumplido. Hay unos cuantos militares que están presos y no se les comprobó absolutamente nada”, lamentó.
“No quiero hablar de 1985 para atrás, porque yo participé de una cantidad de cosas allí adentro. Y a esto hay que ponerle punto final”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias