Militares ciegos, sordos y mudos en caso Gelós Bonilla
Justicia 10:00

Militares ciegos, sordos y mudos en caso Gelós Bonilla

La jueza Mariana Mota y la fiscal Ana Tellechea continúan este martes con más indagatorias a militares retirados por el secuestro, muerte y desaparición del militante comunista de Maldonado, Horacio Gelós Bonilla, en 1976. En la primera jornada cuatro militares negaron su vinculación con estos hechos y aseguraron que no saben nada del caso.

Durante el interrogatorio, que duró mañana y tarde, los cuatro militares convocados en calidad de “testigos” insistieron en que desconocen lo que ocurrió después que Gelós Bonilla, edil del Partido Comunista y dirigente del Sunca, fue secuestrado en la esquina de Sarandí y Florida, en la capital departamental, y llevado al batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce.

Mota y Tellechea los interrogaron ya que dos eran oficiales y dos revistaban como personal subalterno en esa unidad, cuando ocurrieron los hechos denunciados. La abogada Rosana Gavazzo, hija del coronel retirado José “Nino” Gavazzo, y su colega Graciela Figueredo defienden a los militares. La doctora María del Carmen Salazar representa a los familiares de Gelós Bonilla.

La Justicia continuará con interrogatorios a otros militares durante el resto de la semana y el próximo lunes. En tanto, en la tarde del lunes militantes frenteamplistas y del sindicato de la construcción se concentraron en el centro de Maldonado, para reclamar el esclarecimiento del caso y que "paguen los que tienen que pagar".

(foto: Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias