Militares inician formación para patrullaje en la frontera; cursos se dictarán el jueves en Maldonado
Interés General 19:00

Militares inician formación para patrullaje en la frontera; cursos se dictarán el jueves en Maldonado

Este martes comienzan los cursos dirigidos a oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, relativos al patrullaje militar en la frontera. La medida se implementará desde el 16 de marzo en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento. En las tres jornadas, una de las cuales se cumplirá en Maldonado, participarán 150 oficiales. En el inicio de la capacitación participará el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

La primera instancia de estos cursos se realiza en la División de Ejército III, en Tacuarembó, con la presencia del ministro, el comandante del Ejército, Gerardo Fregossi, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner, que coordina el despliegue en la frontera, según el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

Los cursos continuarán el jueves en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo de la Armada en Maldonado, y el viernes en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea, en Montevideo. En estas dos instancias también estará presente el ministro Javier García.

En las tres jornadas, en total, participarán 150 oficiales.

Los cursos serán dictados por especialistas de la Fiscalía, la Dirección Nacional de Aduanas y los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca y del Interior.

El patrullaje de la frontera se comenzará a desarrollar el 16 de marzo, en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento, que habilita a los militares a patrullar en la franja de 20 kilómetros de la frontera, excluidos los centros poblados.

Fuente y foto: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias