MILLONARIA INCAUTACION DE COCAINA Y MARIHUANA EN MALDONADO
Policial 10:01

MILLONARIA INCAUTACION DE COCAINA Y MARIHUANA EN MALDONADO

Tres hombres marcharon a la cárcel por tenencia, transporte y comercialización de drogas. El impresionante operativo fue llevado adelante por la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado que, desde hace varios meses estaba tras los pasos de “El Gitano”.
En dos procedimientos en cadena, se incautaron casi 3 kilos de cocaína en estado de máxima pureza, casi 4 kilos de marihuana, además de U$S 9.000 en efectivo y una serie de elementos para la preparación de las dosis.

El operativo se desató a partir de la vigilancia que se le realizaba desde hace varios meses a “El Gitano, Héctor Eduardo González (47), quien era propietario de una parrillada en la zona de Aparicio Saravia. Allí los efectivos montaron una guardia hasta que el miércoles vieron acercarse a “una mula” que llegaba desde Montevideo con un importante cargamento.
Quien fue identificado por las iniciales JM (22), traía desde la capital dentro de una bolsa, 1,108 kilos de cocaína de máxima pureza (en escamas), además de 3,076 kilos de marihuana. El allanamiento al comercio fue inmediato, y tanto el joven como “El Gitano” fueron detenidos, al tiempo que se incautó la droga mencionada, U$S 9.000 en efectivo y $ 500, además de balanzas, y otra serie de implementos para la preparación de las dosis.
El jueves a la mañana, se montó otra guardia en una finca ubicada en el balneario Buenos Aires; cuando llegó el hombre que la ocupa, identificado como TFG (52), fue detenido y allanada la casa. En pocos minutos los efectivos actuantes estuvieron en una pequeña huerta, donde desenterraron dos tarros dentro de los cuales había 1,600 kilos de cocaína de máxima pureza (en piedras) y 850 gramos de marihuana, todo propiedad de “El Gitano” que, le habría dicho al ocupante de la finca que era dinero.
Tras las instancias judiciales de rigor, el titular del Juzgado Penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, procesó a los tres hombres con prisión, por la comisión de varios delitos, todos vinculados al narcotráfico.
El cabecilla de la banda y poseedor de antecedentes penales por el mismo tema, Héctor Eduardo González, fue imputado de un delito por violación del artículo 31 de la Ley 14.294 (comercialización y tenencia) por la redacción dada en la Ley 17.016, mientras que JM, marchó a prisión imputado por los mismos delitos, además de traslado.
Finalmente TFG, fue procesado por violación al Artículo 57 de la Ley 17016 (asistencia).
La incautación, de la droga y el dinero en efectivo, superaría los U$S 35.000, teniendo en cuenta que un kilo de cocaína en estado de máxima pureza se cotiza a unos U$S 7.000.
Redactado: R.A.
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias