Millán respalda a Susana Hernández, pero dijo que el FA tiene tres candidatos “de lujo”
Política 12:00

Millán respalda a Susana Hernández, pero dijo que el FA tiene tres candidatos “de lujo”

Marie Claire Millán, concejal del Municipio de San Carlos, dijo que si bien apoya a Susana Hernández, el Frente Amplio tiene tres candidatos “de lujo” para presidir la departamental de Maldonado. Señaló a FM Gente que la coalición tiene importantes desafíos por delante y sostuvo que el departamento “está viviendo un retroceso” desde que el Partido Nacional llegó al gobierno.

Millán destacó que la del 29 de mayo “es una instancia fundamental para el Frente Amplio. Una instancia absolutamente democrática. No hay partido político en el Uruguay que realice, en forma abierta, la elección de sus autoridades, tanto las nacionales como las departamentales”.

Dijo que “Maldonado tiene tres candidaturas de lujo para la presidencia departamental”.

“En lo personal, y en nuestro grupo político, apoyamos a Susana Hernández” indicó.

La concejal destacó “lo principal es convocar a los frenteamplistas a votar. Y que después cada uno vote al candidato que le gusta más”.

Señaló que “el Frente Amplio tiene enormes desafíos por delante, que no es solo la labor de gobierno, que es una parte, sino que es el desarrollo como fuerza política”. Agregó que “hay que definir qué frente Amplio queremos, que Uruguay queremos, para qué Uruguay el Frente Amplio tiene que fortalecerse”.

Consideró que “haber perdido el gobierno departamental fue un golpe muy grande para el Frente Amplio. Desde ese momento y hasta ahora ha habido múltiples instancias de discusión. Yo participé en muchas instancias de autocrítica, para analizar qué fue lo que pasó. Podemos discutir los porcentajes de la responsabilidad, pero todos tenemos responsabilidad, de los éxitos y de los fracasos. No podemos ponernos por afuera. Todos nos necesitamos. No hay nadie que sobre en el Frente Amplio”, afirmó.

De todas formas, señaló que hay que mirar hacia adelante “a partir de esa experiencia buena que fue el gobierno departamental, de lo que transformó a Maldonado el Frente Amplio, el retroceso que se está viviendo desde que el Partido Nacional llegó al gobierno… Y desde allí, cómo nos proyectamos para adelante”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias