MINISTERIO DEL INTERIOR ANALIZA “CASO POR CASO” EL TRASLADO DE RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE LAS ROSAS
Policial 13:30

MINISTERIO DEL INTERIOR ANALIZA “CASO POR CASO” EL TRASLADO DE RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE LAS ROSAS

El subsecretario del Interior, Ricardo Bernal, aseguró que una comisión especial analiza la situación de cada recluso de Las Rosas para definir si es posible trasladarlos a otros establecimientos. El jerarca participó en Maldonado de la celebración del 180º aniversario de la Policía y en el lanzamiento de los operativos de verano. Sobre este último punto, también fue consultado el jefe departamental de Policía, Eduardo Martínez.

“Se está analizando caso por caso la situación de los reclusos, porque no todas las cárceles del país están en condiciones de recibir personas de acuerdo con su perfil”, explicó Bernal en rueda de prensa. A esto sumó que la Dirección Nacional de Cárceles tiene problemas de superpoblación, por lo que “no se puede hacer traslados masivos sino que deben ser selectivos”. Luego informó que una comisión trabaja para analizar los casos: “Veremos, en lo inmediato, qué traslados se realizan”.

Bernal también fue consultado sobre la transición de gobierno que está preparando la cartera del Interior, en el marco de una disposición del presidente Tabaré Vázquez para todos los ministerios. El subsecretario, que lidera el equipo encargado de elaborar el informe de transición del Ministerio del Interior, aseguró que el proceso está “muy avanzado”.

En conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto “hemos cubierto los informes requeridos y estamos haciendo ajustes de acuerdo al formato unificado que se solicitó a todos los ministerios para que las autoridades entrantes tengan información precisa de lo que se ha realizado y de las sugerencias propuestas”, explicó Bernal.

PARA EL VERANO

Consultado sobre los operativos que se aplicarán en la próxima temporada el jefe de Policía, Eduardo Martínez, destacó que habrá más vehículos para la policía turística y un nuevo centro de información turística que funcionará, a partir del 17 de este mes, en la casona policial restaurada para ser museo policial. Además, subrayó que llegará más personal subalterno y oficiales desde otros departamentos.

“La experiencia también es importante. Cada año que pasa adquirimos un poco más de experiencia y tratamos que la temporada sea mejor”, indicó Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias