MINISTERIO DEL INTERIOR PLANIFICA TRAER RECLUSOS DE ROCHA PARA CÁRCEL DE LAS ROSAS
Política 16:15

MINISTERIO DEL INTERIOR PLANIFICA TRAER RECLUSOS DE ROCHA PARA CÁRCEL DE LAS ROSAS

El ministerio del Interior apunta a regionalizar las cárceles y en ese marco prevé cerrar los establecimientos de Lavalleja y Rocha, concentrando parte de los reclusos en la cárcel de Las Rosas. Así lo afirmó la asesora Gabriela Fulco, asesora de esa Secretaría de Estado en asuntos carcelarios, quien además opinó que esto debe concretarse a mediano plazo.

Consultado por FM Gente sobre este tema, el jefe departamental de Policía declinó formular declaraciones: Juan Daniel Balbis se limitó a señalar que “oficialmente” no tiene novedades. No obstante, fuentes judiciales indicaron a esta emisora que hubo reuniones en las que el jerarca policial trató este asunto.

Según consigna este viernes El País, Fulco señaló que las cárceles de Rocha y Lavalleja son las que padecen “mayor emergencia”. Los diagnósticos del comisionado parlamentario Álvaro Garcé revelan que la cárcel de Rocha, donde hay unos 180 reclusos, tiene el mayor hacinamiento del país: 300%.

Fulco dijo que el cierre de la cárcel de Rocha debe concretarse en un plazo “no muy largo”. Según el matutino, Fulco opinó que cuando queden listas las 250 nuevas plazas de la cárcel departamental de Las Rosas se “solucionará el hacinamiento de Maldonado y eventualmente el de Rocha”.

Para atender el problema de la vieja cárcel de Lavalleja, se están realizando obras de ampliación en la chacra policial de Campero, a cinco kilómetros de Minas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias