preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 11 de Octubre de 2016

Ministerio de Turismo evalúa positivamente el movimiento registrado el fin de semana

ministerio de turismo evalúa positivamente el movimiento registrado el fin de semana 09:00 | El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, anunció que el movimiento durante el “fin de semana largo” no solo fue positivo en la zona del Este sino también en Colonia, Montevideo y en algunos complejos termales, según datos que recabó esa cartera.

El viernes la ocupación en los hoteles de Punta del Este fue prácticamente total, según señaló el jerarca a El Observador.

Para el subsecretario de Turismo, los números que maneja la cartera hasta el cierre de setiembre permiten proyectar un buen desempeño para la próxima temporada.

El incremento del número de argentinos que arribaron al país este año y la recuperación de los brasileños desde julio, avizoran una buena afluencia desde estos destinos. A esto se suman una mayor oferta de asientos aéreos para los turistas chilenos, añadió Liberoff.

El jerarca indicó que si el país mantiene su competitividad con Argentina y el real en Brasil permanece en el eje de las 3,2 unidades por dólar, existen bastantes probabilidades de que el número de turistas sea superior al de otros años.

Compartir

Más noticias

TurismoDomingo, 16 de Abril de 2017

Intendente interino evalúa positivamente la Semana de Turismo

Jesús Bentancur, intendente interino de Maldonado sostuvo en FM GENTE que sin lugar a dudas ha sido una semana de turismo excelente y aunque los primeros días no se vio un movimiento importante de turistas a partir del miércoles se llenaron los balnearios. Afirmó que Punta del Este tenía un 85% de ocupación y los servicios gastronómicos trabajaron bien.

Interés GeneralViernes, 12 de Abril de 2019

Tres Cruces con un “movimiento similar” al del arranque de la Semana de Turismo del año pasado

Osvaldo Torres, encargado de la torre de control de la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces, dijo a FM GENTE que, en Semana de Turismo, el movimiento más importante durante la Semana de Turismo se registra a nivel interno. “De cada 10 pasajeros que pasan por la terminal, nueve se movilizan dentro del país”, expresó. Se estima que desde hoy y hasta el domingo pasan cerca de 140 mil viajeros, que salen o llegan a Montevideo.

TurismoViernes, 02 de Abril de 2010

Autoridades municipales conformes con movimiento de semana de turismo

El director municipal de Turismo, Horacio Díaz, destacó que esta semana va “muy bien” en el departamento y que desde el miércoles se comenzó a notar una “masiva presencia” de visitantes. Hasta ese día la mayoría de los turistas eran uruguayos, pero luego se incrementó el público argentino y brasileño.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1