La ministra Eneida de León y autoridades del Sistema Público de Vivienda recorren Maldonado
Interés General 08:00

La ministra Eneida de León y autoridades del Sistema Público de Vivienda recorren Maldonado

Este viernes 2 de marzo la ministra Eneida de León, junto a autoridades del Mvotma y del Sistema Público de Vivienda, inaugurará viviendas y realiza una recorrida por el departamento de Maldonado.

La actividad comenzará a las 9.30 horas con una visita a la intervención de Mevir en la localidad de Gregorio Aznárez. El proyecto comprende 48 viviendas construidas a través de la modalidad de ayuda mutua. La tipología usada fue de viviendas dúplex y apareadas, que permitió una mejor utilización del terreno y por ende el acceso de más familias a una solución de vivienda, siendo una de las primeras experiencias que realiza la institución con esta modalidad.

A las 10.30 horas en el Campus Municipal de Maldonado, las autoridades junto al intendente Enrique Antía, participarán del sorteo para adjudicar 78 cupos para viviendas en el complejo denominado “Cañada Aparicio”. El proyecto en Cañada Aparicio se implementó mediante un convenio con la Intendencia Departamental y Mevir. La construcción de las viviendas estuvo a cargo de esa institución.

Por la tarde, a las 14.30 horas, se inaugurará el complejo “Tocones II”, en el que 29 familias estrenarán su nueva casa. Este proyecto se llevó adelante con fondos del Mvotma, en terrenos aportados por la Intendencia. El proyecto total de ese sector urbano comprende la construcción en total de 306 viviendas, de las que 181 son destinadas al realojo de familias de los asentamientos El Placer y San Antonio II y las restantes se ponen a disposición de la población a través de los programas del Ministerio. El Ministerio realizará próximamente un llamado a través del programa de alquiler con opción a compra para las viviendas restantes.

A las 16.00 horas, la ministra y autoridades inaugurarán el complejo Alba “Pola” Bonilla Berberena, situado en Zelmar Michelini y Calle Pública en la capital del departamento.
Se trata de 17 viviendas nuevas de 2 y 3 dormitorios a las que las familias accedieron a través de un llamado del programa compra de vivienda nueva convocado por el Mvotma.

Para finalizar la jornada, se visitará el edificio de 36 unidades construido para ser destinado a jubilados y pensionistas de esta ciudad, ubicado en las calles Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias