Ministra Muñoz encabezará recorrido por Maldonado
Interés General 22:00

Ministra Muñoz encabezará recorrido por Maldonado

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, encabezará la recorrida del gabinete ministerial por el departamento de Maldonado este viernes. La visita culminará en Piriápolis. (Actualizada)

Desde la hora 11:00, las autoridades del MEC visitarán el CECAP Maldonado, ubicado en 18 de Julio 550 esquina Ledesma. Luego, almorzarán en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU Punta del Este (Rambla Claudio Williman y Naciones Unidas, parada 12).

Por la tarde, a la hora 14:00, se realizará la inauguración del proyecto “Continuidad Educativa” en instalaciones de la UTU de Maldonado (Av Aiguá s/n esquina Bv. Artigas), con la participación de autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública.

La iniciativa ofrecerá talleres socio-formativos destinados a la inclusión educativa y social de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años que aún no cuentan con propuestas de Educación Media acordes en cuanto a las condiciones de accesibilidad.

Luego, a la hora 16:30 asistirán al Liceo de Piriápolis “José Luis Invernizzi” (Dr. Héctor Barrios s/n esq. Armenia) para ver la presentación del taller “Hip hop y machismo” realizado por Centros MEC en el marco del proyecto "Girando rincones”.

La propuesta consiste en la deconstrucción de los conceptos machistas en diversos aspectos de la cultura, en este caso el hip-hop. Desde 2017 se visitaron 200 instituciones de todo el territorio nacional y participaron aproximadamente 15.000 jóvenes.

Para finalizar la visita en el departamento, las autoridades ministeriales realizarán una conferencia de prensa a la hora 17:00 en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias