Ministro Cardoso: en pocos días el gobierno definirá si abre fronteras para turistas
Interés General 10:00

Ministro Cardoso: en pocos días el gobierno definirá si abre fronteras para turistas

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que se analizan las propuestas de los operadores del sector. Señaló que, aunque se encuentran abocados a ese trabajo, quien define en última instancia es el Presidente de la República, en coordinación con el Ministerio de Salud y el grupo de asesores científicos.

El secretario de Estado dijo que la situación de la pandemia varía, y que eso hace que permanentemente estén atentos a los cambios en el mundo y en la región, por lo que más allá de los protocolos presentados por parte de actores interesados en el área turística, siempre pueden haber modificaciones, como ha pasado en otros ámbitos de la economía.

Manifestó tener la firme expectativa de que la definición llegue en la primera quincena del mes de octubre, y que es en esa línea que continúan trabajando.

“Hay que tomar decisiones y hay que definir cuáles van a ser las características del desarrollo de nuestra temporada alta de sol y playa Hay que tomar decisiones y hay que definir cuáles van a ser las características del desarrollo de nuestra temporada alta de sol y playa”, expresó.

Con respecto a la propuesta de hoteleros de quitar el IVA al turista uruguayo para promover el movimiento interno, destacó que la propuesta no le llegó formalmente y que la decisión depende del equipo económico.

Fuente: Subrayado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias