Ministro de Cultura llegará a Maldonado para analizar futuro de la Azotea de Haedo
Interés General 18:30

Ministro de Cultura llegará a Maldonado para analizar futuro de la Azotea de Haedo

El ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle, se reunió este jueves con Beatriz Haedo de Llambí, luego de enterarse sobre la puesta en venta de la histórica casa de boulevard Artigas. Más tarde, Lacalle se contactó por este tema con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich, quien le propuso una visita conjunta al lugar con el intendente, Óscar de los Santos. Allí analizarán posibles soluciones para conservar la edificación.

Erlich le dijo a Lacalle que no conocía el lugar, por lo que el senador nacionalista se ofreció para hacer de guía en la visita que, en principio, podría ser este fin de semana. “Para mí es muy grato hacer de guía y contar la historia de cada uno de los documentos. Lo haré con mucho gusto para que estos jerarcas estén enterados”, dijo Lacalle a FM Gente.

Según el legislador nacionalista, el secretario de Estado le manifestó la preocupación del gobierno para encontrar alguna solución. “Vamos a ver cuál. Nosotros simplemente tratamos de poner en la conciencia de quien corresponde este episodio. Claro, estamos hablando de cifras muy grandes y tendremos que ver qué se hace con eso. Esa fue nuestra única intervención y esperamos seguir durante mucho tiempo concurriendo a la azotea de Haedo”, afirmó.

Lacalle agregó que “hace años” conversa con Beatriz Haedo acerca del futuro de la casa y la colección de fotografías y documentos históricos que allí se encuentran. “Ambos forman un conjunto prácticamente inseparable. Por eso siempre hemos estado preocupados de encontrar una fórmula para preservar esto, preservando derechos de usufructo durante un tiempo para la familia. Porque sino se va a vender, a cortar en pedazos, y es una pena que así sea”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias