MINISTRO GARCÍA DESTACÓ EN MALDONADO EL DESARROLLO DEL PAÍS EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Economía 16:30

MINISTRO GARCÍA DESTACÓ EN MALDONADO EL DESARROLLO DEL PAÍS EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Punta del Este es sede de la principal conferencia sobre Responsabilidad Social Empresaria a nivel continental. Se trata de la “VII Conferencia sobre RSE Afrontando Retos con Responsabilidad”. En el acto inaugural estuvo el ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, quien destacó el desarrollo que ha tenido el país en la conciencia de responsabilidad social de las empresas.

La conferencia, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se está realizando en el hotel Conrad con una instancia preliminar dedicada a Uruguay que se concretó el martes. Es la primera vez que Uruguay es designado por el BID como país anfitrión para esta actividad de 3 días y 30 sesiones. Además de García, en el acto inaugural estuvieron presentes representantes del sector empresarial, autoridades nacionales y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

García destacó la importancia del evento, que enorgullece a Uruguay como anfitrión y señaló que en el país se está trabajando en el tema. “Las empresas públicas cada vez más se concientizan en la responsabilidad social porque la empresa honesta no está solo para producir y para hacer dinero, sino para pensar en los impactos que tiene en la sociedad”, añadió.

Asimismo, indicó que el concepto de responsabilidad empresaria implica la consideración de los trabajadores, el impacto en los barrios y el medioambiente. “Las empresas tienen su responsabilidad, cada vez toman más conciencia a nivel general y eso se refleja positivamente entre el Estado, las empresas y la sociedad”, explicó.

García también se refirió al proceso de transición que ya está en marcha. “Esperamos sea profunda. Es muy importante para el país no esperar a que cambie el gobierno para ejercer acciones y perder el primer año. Esa es la apuesta, estos tres meses vamos a trabajar de forma conjunta con los nuevos equipos designados”, comentó.

El ministro explicó también que las autoridades de Economía se han preocupado por “transmitirle a la población la real sensación térmica de lo que pasaba con la economía para que todo lo bueno que se hizo no pasara desapercibido”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias