Ex ministro Kreimerman presenta en Maldonado la Lista 565 de Unidad Popular
Política 12:00

Ex ministro Kreimerman presenta en Maldonado la Lista 565 de Unidad Popular

El ex ministro de Industria, Roberto Kreimerman, que abandonó el Frente Amplio y se integró a la Unidad Popular, está visitando Malodnado. Informó a FM GENTE que se encuentra en el departamento para asistir al lanzamiento de la Lista 565 de “Compromiso Socialista”. El acto se cumplirá a las 18 y 30 en el Centro Español.

Kreimerman admitió que el candidato presidencial del FA, Daniel Martínez, le ofreció en su momento “integrar el equipo que iba a estar en el tema productivo”. Dijo que hay mucha gente dentro de la coalición que “está en desacuerdo, pero piensa que la batalla hay que darla en el Frente… Pero yo veo que los voceros que se designan son una continuidad de la política económica”, señaló.

“Y es una política que viene muy indicada desde los centros de poder, desde los organismos multilaterales”, aunque “hay alternativas. Y percibimos que se va continuar con la misma política”, agregó.

“Hay una estrategia de país de largo plazo. Y uno ve que los tres partidos mayoritarios coinciden, aunque con diferencias… Cuando uno ve las políticas que se han seguido, lo ve claramente”, sostuvo.

El ex secretario de Estado dijo, sin embargo, que “muchas de las banderas fundacionales del FA son válidas hoy en día. Y por eso hay que formar un nuevo polo de izquierda. Y no me refiero un partido, sino a un movimiento que vea el cambio en el modelo productivo del país. La visión de lejos, y de no tan lejos, es el socialismo; pero la de cerca es, obviamente, el cambio de la estructura productiva”.

Añadió que, asimismo, “hay otras batallas políticas, como verdad y justicia, por ejemplo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias