Ministro Larrañaga en San Carlos: se retirará a las personas en situación de calle
Interés General 13:30

Ministro Larrañaga en San Carlos: se retirará a las personas en situación de calle

Jorge Larrañaga realizó este jueves en San Carlos el lanzamiento de los Operativos de Alto Impacto y también procedió a imponer en sus cargos a los nuevos Jefes de los Distritos Operacionales 1 (Zona Oeste) y 3 (San Carlos). En diálogo con la prensa el titular del ministerio dijo que la Policía, junto al Ministerio de Desarrollo Social, hará intervenciones respecto a las personas que viven en situación de calle. Anunció que se está trabajando en la coordinación de esos operativos.

“Nos preocupa toda la situación de inseguridad”, dijo Larrañaga.

“Hemos venido hoy para respaldar a la Policía, a la Jefatura” con el fin de reafirmar la disposición en la lucha “contra la delincuencia”. Reiteró que va a haber mayor presencia policial en todo el país y dijo que “la Policía debe ser respetada y respaldada”.

PERSONAS EN SITUACION DE CALLE
“Tenemos directivas, vamos a disponer dispositivos en la materia. Hemos dicho claramente que vivir en la calle no es un derecho, eso afecta la dignidad humana de las personas que están teniendo esa situación. Las personas en situación de calle tienen derecho a la vivienda pero también la ciudadanía general tiene el legítimo derecho de preservar la paz pública”.

“Por tanto procederemos en función de los recursos humanos y de la respuestas que tengamos del Ministerio de Desarrollo Social. Esto significa que la orden va a ser procedimientos para retirar esas personas en situación de calle pero teniendo una respuesta del Mides, es lo que estamos compaginando. No hemos cumplido todavía una semana (en el gobierno) y en eso se está trabajando”.

RECORRIDAS
Larrañaga informó que mañana estará en Tacuarembó, el sábado y domingo en Montevideo y la semana que viene seguirá su recorrido, junto a la cúpula ministerial, por todo el país.

“Vamos a estar movilizando la mayor presencia policial, para dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”, añadió

Subrayó que va a realizarse un firme combate al narcotráfico y a las “bocas” de venta de pasta base, aunque evitó dar detalles de cómo se van a efectuar las actuaciones en este ámbito.

DETALLE DE LOS OPERATIVOS
El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dijo que en estos operativos de alto impacto intervienen diversas reparticiones. “Con esto se busca empoderar a los comisarios y comprometerlos, más allá que sabemos que están comprometidos… Les brindamos los medios para que ellos pueden responder a las inquietudes”, destacó.

Explicó que los operativos consisten, “básicamente, en controles de vehículos y personas en intersecciones estratégicas de accesos a ciudades, en barrios. Se va a procurar recorrer todos los barrios en diferentes horarios en busca de armas, estupefacientes y personas requeridas” con el fin de “brindarle tranquilidad a todos los vecinos”.

“En San Carlos, con el apoyo de la Guardia Republicana, vamos a andar con alrededor de 40 efectivos”, señaló.

Pioli indicó que, al descentralizar el PADO, los operativos se van a cumplir en forma diaria.

También aseguró que se reforzarán los operativos contra el narcotráfico, en conjunción con la Fiscalía. “El trabajo va a ser sin tregua”, afirmó.


(foto: RS para FM GENTE)
Escuche las declaraciones del Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias