EL MINISTRO DE TURISMO VIAJO AL LITORAL ANTE SATURACION DE PASO FRONTERIZO
Interés General 16:00

EL MINISTRO DE TURISMO VIAJO AL LITORAL ANTE SATURACION DE PASO FRONTERIZO

El flujo masivo de visitantes desde Gualaguaychu a Fray Bentos sobrepasó la capacidad de las direcciones nacionales de Migración y Aduanas en la jornada de este juevs 30, según comentó la periodista del departamento de Río Negro, Sandra Dodera. Esto ha traído como consecuencia largas filas y malestar entre los turistas, quienes además sufren por los servicios menguados que quedaron tras el corte de Arroyo Verde. La situación este viernes 31 ha mejorado y es más fluído el paso por el lugar aunque del lado Argentina había varios kilómetros de vehículos esperando el control de Gendarmeria- El ministro de Turismo viajó al litoral en la tarde este viernes para apoyar al Intendente de Rio Negro en la emergencia.-

Dodera dijo que las dos direcciones del gobierno cuentan con escaso personal para cubrir la demanda que se genera en estas fechas. “Ayer había dos funcionarios en el puesto de (la Dirección Nacional de) Migración atendiendo a los miles de turistas que estaban ingresando. Hay poco personal de Aduanas, aunque Aduanas está haciendo un control selectivo de vehículos”, afirmó.

A todo esto, según la periodista, se suma la falta de prestaciones para atender el paso de los turistas, hecho que ha provocado el reclamo de los vecinos. Entre otras cosas, piden por el mantenimiento del puente y la restauración de los servicios que había antes del corte.

“Como los de baño y agua potable. El tema es que después que cerró el piquete de arroyo verde, vino el director del paso frontera, vio in situ la problemática de falta de personal en Migración, en Aduanas, de la falta de servicio, y lo único que se hizo cuando colapsaron los pocos baños que había, fue utilizar los baños del parador, que está cerrado como consecuencia del corte de ruta”, protestó Dodera.

También consideró que se hace imprescindible el llamado a licitación para asignar el parador. Actualmente, se han instalado dos carros chiveteros. “Imagínense dos carritos chiveteros para darle servicio a tres mil y pico de personas. Ayer fue una vergüenza. La gente esperando al rayo del sol. No hay un arbolito, una malla solar”, dijo Dodera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias