Ministro Uriarte impulsa en Maldonado las Mesas de Desarrollo Rural
Interés General 09:00

Ministro Uriarte impulsa en Maldonado las Mesas de Desarrollo Rural

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, visitó Maldonado en las últimas horas. El secretario de Estado se encuentra impulsando en todo el país el funcionamiento de las Mesas de Desarrollo Rural.

“Estamos acompañando la Mesa de Desarrollo… Es nuestra primera visita a una Mesa de Desarrollo”, señaló.

“Queremos dar señales claras de lo importante que va a ser para este gobierno la continuidad de las Mesas de Desarrollo como una herramienta muy útil para tener un cable a tierra con las comunidades y que las políticas del Estado lleguen a quienes realmente las precisan”, sostuvo.

Uriarte señaló que, “obviamente, le daremos un enfoque diferente, mucho más abarcativo, donde todos seamos iguales… Acá el más importante es el que precisa. Y que los recursos del Estado lleguen efectivamente a él”.

En otro orden, indicó “estamos en un momento de emergencia, en el que los fondos son escasos y hay que priorizar la salud y luego la actividad económica, para seguir atendiendo proyectos de inversión”. Sin embargo, destacó, por ejemplo, que “en el espíritu” del gobierno está continuar con los planes de electrificación rural con el fin de que le llegue “la luz y la energía a todos los uruguayos”.

Dijo que en estos casi tres meses de la emergencia sanitaria, “el desvelo ha sido que la maquinaria del campo no pare. Cuidamos la salud, en primer término. Porque, para que la actividad no pare, tenemos que cuidar la salud de los uruguayos. Desarrollamos protocolos para las cosechas, para la faena, para los frigoríficos, los puertos” y últimamente para la caña de azúcar, entre otras actividades. Remarcó.

“Creo que los uruguayos hemos sido relativamente exitosos, para no agrandarnos mucho y decir que, por mérito de todos, hemos logrado controlar esta pandemia. Pero la batalla no está ni cerca de ganada. No podemos bajar los brazos”, afirmó.

“Tenemos que seguir extremando los cuidados. Pero, a la vez, tenemos que cuidar la actividad económica, por que es la que nos garante que podamos llevar a la mesa de nuestras familias lo que se precisa. Ojalá no lleguemos a la situación que estamos siendo testigo en otros países, en los que la gente tiene que elegir: se mueren de hambre o por la enfermedad”, sostuvo.

“Este gobierno está comprometido a no llegar a este punto. Y creo que los uruguayos han respondido muy bien” aunque “todos sabemos muy cerca el costo de aislarse, de permanecer en casa, de no generar… Todos lo sufrimos. Pero hagámoslo responsablemente”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias