Ministros recorrerán zona este del país para rendir cuentas de las políticas públicas implementadas
Interés General 21:00

Ministros recorrerán zona este del país para rendir cuentas de las políticas públicas implementadas

El viernes 31 de mayo los ministros concurrirán a Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo para rendir cuentas de las políticas públicas, informó el prosecretario Juan Andrés Roballo. Destacó que los ejes centrales son las obras de infraestructura, puertos, parques eólicos, electrificación rural, centros CAIF y sistema de cuidados. “Acciones que inciden en la vida cotidiana con inversiones importantes”, dijo.

“El gabinete ministerial entiende que debe recorrer el territorio nacional en conjunto, más allá de las recorridas que hace cada cartera, con el fin de evaluar la marcha de las políticas públicas. Además se cumple con la obligación fundamental, que es rendir cuentas”, confirmó el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 27 en Torre Ejecutiva.

El jerarca acotó que durante el día recorrerán obras de infraestructura, como por ejemplo, el titular del Ministerio de Ganadería en Cerro Largo, acompañado por los de otras carteras, inaugurará las obras de electrificación en la escuela rural n.º 94, Puntas de Tacuarí. Por su parte, la ministra de Vivienda estará presente en Mariscala, Lavalleja, para visitar obras.

Roballo detalló que los ministros que recorrieron esos departamentos coincidirán sobre las 18:30 horas de ese viernes en Treinta y Tres para exponer una rendición de cuentas sobre las principales políticas públicas desplegadas en la región.

“Es una acción más en materia de transparencia activa, de cercanía, con la población en todo el país y una manera valiosa de evaluar el impacto de las políticas públicas”, remarcó.

“Es una señal importante, luego de los Consejos de Ministros abiertos que enriqueció la tarea del Gobierno, que los vecinos reciban la visita de grupos de ministros y luego en una actividad central se rinda cuentas de las políticas públicas”, insistió Roballo, quien advirtió que en esas instancia no está confirmada la presencia del Presidente de la República.

“El Gobierno presentó en su momento un proyecto a la ciudadanía que se está ejecutando. Una de las obligaciones más importantes que tiene quien gestiona es rendir cuentas. Tiene que ver con la transparencia. El Gobierno no puede quedarse encerrado en Montevideo y no puede dejar de cumplir con la obligación jurídica y ética de salir a rendir cuentas”, enfatizó el prosecretario de Presidencia.

Finalmente, remarcó que no están definidas otras fechas de recorridas, pero aseguró que todo el país vivirá este nuevo formato de Gobierno de cercanía. “Es muy valorado por la población”, afirmó.




fuente y foto: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias