...
Interés GeneralSábado, 22 de Febrero de 2020

MINTUR cede en comodato locación en Piriápolis a la Escuela Nacional de Bellas Artes

mintur cede en comodato locación en piriápolis a la escuela nacional de bellas artes 10:00 | Piriápolis contará con nueva sede para la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales ya que el Ministerio de Turismo (MINTUR) cedió en comodato un galpón para uso educativo, ubicado a una cuadra del Argentino Hotel.

“Facilitar a los estudiantes locales y al Centro Universitario de la Región Este (CURE) el acceso a la oferta educativa de calidad en la zona” es el propósito, señaló el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, tras la firma de un convenio con la Escuela Nacional de Bellas Artes.

El acuerdo establece que la Secretaría de Estado cede en comodato, por 30 años, un galpón de 3.200 m² en la zona de Piriápolis para uso educativo.

Este tipo de estrategias apuntan a “apoyar el proceso de descentralización de la Universidad de la República, que también se relaciona con el proceso de regionalización del MINTUR y el de profesionalización de toda la cadena del sector”, acotó el jerarca.

El destino al que se le adjudicará el inmueble será para la instalación de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales. Samuel Sztern, coordinador de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, expresó que “contar con un local como para remodelar es un paso fundamental para el avance y la consolidación de la carrera, ya que el local donde funcionaba la Licenciatura fue solicitado por la Intendencia de Maldonado”.

En la actualidad, la carrera tiene una matrícula anual de unos 250 estudiantes. En el amplio galpón se instalarán sets de filmaciones, separados por tabiques de yeso y también habrá algunas aulas.

“La estructura resulta ideal para improvisar espacios de rodaje, ejercicios de sonido e iluminación propios de la práctica profesional”, añadió. A cambio del uso del inmueble, la Escuela Nacional de Bellas Artes deberá mantener en buen estado las instalaciones y pagar los consumos, tarifas, tributos e impuestos que correspondan. E incluso no podrá realizar construcciones en el predio sin previa autorización del Ministerio de Turismo.


Fuente y foto: Ministerio de Turismo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 12 de Noviembre de 2019

Kechichián: se firmó el comodato por 30 años y vamos a tener Bellas Artes en Piriápolis

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, anunció que Piriápolis tendrá su Facultad de Bellas Artes. Durante una visita al balneario, la jerarca afirmó que este anuncio constituye “una alegría enorme”.

EspectáculoMiércoles, 03 de Mayo de 2017

Cine Club de Piriápolis se presenta en la Escuela de Bellas Artes

La función semanal que ofrece el Cine Club de Piriápolis se realizará el jueves 4 de mayo a las 17:30 horas en el “Cineforo” de la Escuela de Bellas Artes. El local se encuentra ubicado en parada 11 de Ruta 10 en Playa Hermosa. En esta ocasión se proyectará la película uruguaya La Casa Muda.

Interés GeneralJueves, 14 de Noviembre de 2019

Este viernes se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Ballet del Sodre de Maldonado

Las obras de reacondicionamiento de este centro educativo tendrán su acto de inauguración a partir de las 19.30 horas de este viernes 15 de noviembre ante la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado, el Sodre y el Cantegril Country Club - las tres instituciones son las que hacen posible que esta capacitación se desarrolle en el departamento-.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1